F800 Style, adelanto del futuro para Mercedes-Benz

La marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra su último prototipo, una berlina mediana que implementa diversas innovaciones tanto en la mecánica como en la tecnología aplicada al confort y a la seguridad.

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El F800 Style se presentará en el Salón de Ginebra, en los primeros días de marzo.

El Mercedes-Benz F800 Style es el último concept car de la automotriz alemana y es un auténtico laboratorio sobre ruedas. Cuenta con innovaciones en su mecánica híbrida, como en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El vehículo posee con dos sistemas de propulsión, ambos híbridos. Uno está conformado por un motor naftero V6 de 300 caballos de potencia, que trabaja en sociedad con uno eléctrico de 109 CV. Ubicado entre el impulsor de combustión y la caja de velocidades -la 7G-Tronic-, el eléctrico tiene como funciones dar arranque, asistir en la aceleración y también generar la recarga.

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El particular sistema de apertura de puertas fue pensado para mejorar el confort.

Las baterías de iones de litio, ubicadas debajo de los asientos traseros, también se pueden recargar mediante una instalación de electricidad convencional. Lo novedoso son sus prestaciones: por sí sólo, tiene una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

La segunda opción es una variante que funciona con hidrógeno. Almacenado en estado gaseoso en cuatro depósitos, al mezclarse con oxígeno la reacción química genera electricidad que alimenta a un motor eléctrico de 136 CV. En este caso, la autonomía es de 570 kilómetros y la máxima, de 180 km/h.

En cuanto a la seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes Benz desarrolló un sistema para embotellamientos, por el cual el conductor se desentiende del manejo, porque el auto tiene la capacidad de seguir al que lo precede, a una distancia determinada, hasta una velocidad de 40 km/h, sin importar las curvas.

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El interior del F800 demuestra todo su poder tecnológico y también, su visión futurista.

En cuanto al diseño, la carrocería tiene 4,74 metros, por lo que se ubicaría por debajo del Clase E, y cuenta con un sistema de apertura de puertas no convencional. Las traseras se deslizan hacia atrás, para facilitar la apertura en lugares estrechos; y para mejorar el ascenso y descenso no existen divisiones (pilar B) con la puerta delantera.

Por último, para quienes piensen que este vehículo está lejos de llegar al mercado, Herbert Kohler, director de E-Drive & Future Mobility y director de Medio Ambiente de Daimler AG, dejó en claro que el F800 Style no lo está tanto: “Los rasgos característicos del F 800 Style son sus innovaciones tecnológicas y su desarrollo ya está cerca de la fase de producción en serie. Esto es así, no sólo para la unidad eléctrica con pilas de combustible, sino también la del Plug-in Hybrid, cuyos elementos fueron sacados de nuestro sistema modular para los vehículos eléctricos e híbridos“.

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