CarsMagazine

El futuro de Citroën Racing: sigue en el WTCC, pausa en el WRC

El equipo francés intentará defender el título del Mundial de Turismo con “Pechito” y Müller (sin Loeb), pero no participará del Mundial de Rally hasta 2017.

Citroën Racing confirmó que durante la temporada 2016 defenderá sus títulos mundiales en el Mundial de Turismo (WTCC) con el equipo Citroën Total, pero se tomará una pausa en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para regresar en 2017, cuando comience a regir una nueva reglamentación.

Al respecto de su participación en el World Touring Car Championship 2016, la marca francesa ratificó a José María López y a Yvan Müller como pilotos oficiales, encargados de defender la gloria a bordo del Citroën C-Elysée WTCC. Sébastien Loeb, en tanto, dejará el volante del hasta ahora invencible sedán.

“Con la llegada de un nuevo constructor automotor ambicioso (N de la R.: en referencia a Volvo), nos preparamos a un nivel de competencia aún más elevado. Pechito y Yvan están acostumbrados a trabajar juntos, con el éxito del equipo como el primer objetivo. Confiados a pilotos privados, otros Citroën C-Elysée WTCC podrán participar de la mano del equipo Sébastien Loeb Racing”, declaró el Director de Citroën Racing, Yves Matton.

En relación con el impasse que la marca francesa se tomará durante 2016 en el WRC, categoría en la que consiguió ocho títulos mundiales y 94 victorias, Matton comentó que “todo el equipo está extremadamente motivado por el desafío de la nueva reglamentación WRC 2017”. Y explicó: “A fin de administrar eficazmente nuestros recursos, decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos en el diseño y el desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *