El Ford Mustang, otra vez en la cima del Empire State

Como en 1965 con el original, el óvalo volvió a colocar a su modelo deportivo en la terraza del emblemático edificio de NYC. El auto se cortó y volvió a ensamblarse.

mustang-empire-state

Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Para homenajear los 50 años del modelo, el óvalo llevó un nuevo Mustang 2015 convertible a la terraza panorámica del piso 86 del edificio, lo cual requirió una preparación especial.

El Mustang 2015 convertible amarillo estará exhibido en el Empire State Building los días 16 y 17 de abril, desde las 8 hasta las 2 am, horario en que la terraza panorámica está abierta al público.

El edificio es uno de los más visitados del mundo y en sus 83 años de historia, la única vez que un vehículo fue exhibido en la cima fue durante el lanzamiento del primer Mustang en 1965.

Para reeditar el acontecimiento, que fue noticia mundial en la década ‘60, Ford contrató a la empresa DST, la misma que realizó el evento en aquel año. Esta compleja operación requirió de mucha precisión en el corte del vehículo para lograr el transporte en ascensores y el re-ensamblado milimétrico en la cima.

El trabajo exigió una cuidadosa medición de todos los ascensores y las puertas del edificio. Para ello se construyó un modelo a escala del Mustang para definir dónde debería ser cortado para el transporte. Como el Empire State Building es un edificio histórico, con terminaciones en madera “art deco” original y bronce estilizado en los ascensores, fue preciso proyectar las piezas con mucha holgura para evitar dañarlo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *