El Ford Mustang fue elegido “símbolo de innovación automotriz”

Con un prototipo único, la marca del óvalo inauguró una exposición permanente del muscle car en el Hall de la Fama Nacional de los Inventores de Estados Unidos.

ford-mustang-3

En el Hall de la Fama Nacional de los Inventores de Estados Unidos, Ford inauguró una exposición permanente del Mustang. El muscle car fue elegido como un “símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años” y por eso la marca del óvalo preparó una unidad que combina la mitad de un Mustang de 1965 con la de un ejemplar actual.

Quienes visiten esta muestra podrán sentarse en ambos lados del auto y observar desde el interior todas las diferencias del modelo que se produjo hace más de 50 años con la versión que se relanzó el año pasado. El primero cuenta con radio AM y ventanilla manual; el segundo, con pantalla táctil. En unos parlantes especialmente desarrollados para la ocasión se puede escuchar y comparar el sonido del V8 original con el motor actual.

En el auto actual solamente el Mustang convertible generó 36 patentes de diseño, que garantizan sus características únicas. Ese vehículo tiene también muchas patentes funcionales para puntos tales como la estructura de los airbags, la asistencia de emergencias y otros”, resaltó el Director de Comercialización de Tecnología y Licencias de Propiedad Intelectual de Ford Motor Company, Chris Danowski.

Ford es una de las automotrices que más patentes generó en la historia. Tal es así que en 1965, el Mustang utilizó más de 100 innovaciones funcionales de la marca del óvalo, como los parlantes traseros y el techo convertible eléctrico. Este modelo, además, introdujo el primer airbag de rodilla incorporado a la guantera, que generó 15 patentes y el control de aceleración.

ford-mustang-4

ford-mustang-5

ford-mustang-2

ford-mustang

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *