CarsMagazine

El Ford Ka Freestyle tendrá ESP, 6 airbags y pantalla táctil

La marca del óvalo presentó el interior y anticipó detalles de equipamiento del hatchback “aventurero”, que será referencia en seguridad y conectividad.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la nueva versión con estilo aventurero del hatchback compacto de la marca del óvalo. Tras la presentación del diseño (ver aquí) y la develación del motor (ver aquí), Ford anticipó detalles del equipamiento con el foco puesto en la seguridad y la conectividad.

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Diseño, mecánica y equipamiento

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Está previsto para el segundo semestre de 2018

> ORIGEN <
Brasil

> DATOS CLAVE <
+ Equipará control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y llantas de aleación de 15 pulgadas
+ Tendrá seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cámara de retroceso con líneas de proximidad de diferentes colores y sensores de estacionamiento con alerta sonora y visual
+ A su vez, contará con una nueva pantalla táctil tipo “flotante” de 6,5 pulgadas con el sistema multimedia Sync III
+ Será compatible con Apple Car y Android Auto a través de la interfaz Sync AppLink, y ofrecerá dos puertos USB de carga rápida en la parte inferior central
+ El motor será un naftero 1.5 litros Ti-VCT de tres cilindros, capaz de entregar 130 CV a 6.500 rpm y 153 Nm de torque máximo a 4.750 rpm. Es el mismo que trae la Nueva EcoSport, aunque para el Ka Freestyle tiene “una calibración específica”.
+ También tiene la carrocería y la suspensión reforzadas con respecto al modelo actual
+ La caja será manual de cinco velocidades. Se llama MX65 y se fabricará en Brasil. Con ella, Ford promete “grandes mejoras” y “mayor eficiencia” en el consumo de combustible.
+ En el mercado local, el Ka Freestyle convivirá con los actuales cuatro y cinco puertas. A futuro, las versiones “convencionales” podrían incorporar algunos de los cambios estéticos vistos en la versión “aventurera”.

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Onix Activ
Renault Sandero Stepway

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *