CarsMagazine

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

Ford Focus

Con más de un millón de unidades vendidas, el Ford Focus fue el vehículo líder en ventas a nivel mundial en 2012, según datos divulgados por la agencia de información Polk. En Argentina, el año pasado se vendieron 19.199 unidades de Focus.

Según Polk, líder en análisis de informaciones y tendencias del mercado automotor, las ventas de Focus sumaron 1.020.410 unidades en todo el mundo durante 2012. El avance del modelo fue impulsado por la demanda de los consumidores en China y en Estados Unidos, principalmente.

El anuncio tiene en cuenta el período de tres a cuatro meses necesarios para la consolidación de todos los registros de ventas globales. Según Polk, los registros de Focus en China crecieron 51% respecto del año pasado. En Estados Unidos, las ventas del modelo también tuvieron un aumento significativo, del 40%.

Los datos proporcionados por Polk también confirmaron al Ford Fiesta como el compacto más vendido del mundo en 2012, con 723.130 unidades, y el sexto en la clasificación general. En conjunto, Focus y Fiesta totalizaron 1.743.540 vehículos vendidos.

En su 100° aniversario en Argentina, la filial local de Ford anunció una inversión de 200 millones de dólares para producir el Nuevo Focus de plataforma global en la planta de Pacheco. Ver más información aquí.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *