Como en 2012, volvió a ser el vehículo más vendido del mundo, con más de un millón de unidades patentadas. Los mercados donde aumentó más la demanda fueron Estados Unidos y China. Además, Ford fue la marca que más creció a nivel mundial.
El Ford Focus fue el vehículo más vendido en el mundo en 2013, según una encuesta publicada por Jato Dynamics. El estudio también muestra a las camionetas Serie F en tercer lugar, al Nuevo Fiesta como líder entre los compactos y a Ford como la marca automotriz que más creció en comparación con el año anterior, con un incremento del 10,9% en el volumen global de ventas.
Líder mundial en ventas por segundo año consecutivo, el Focus sumó 1.023.790 unidades en 2013. Su crecimiento de 6,14% fue impulsado principalmente por el desempeño en los mercados de Estados Unidos y China.
El Focus es la segunda plataforma global producida en Argentina en Planta Pacheco, donde está disponible en dos versiones de motorización: 1.6 Sigma de 125 CV y 2.0 Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos.
El Nuevo Fiesta, con más de 649.000 unidades, fue el compacto más vendido en el mundo y obtuvo la 9ª posición en el ranking general, completando así la presencia de Ford en la lista de “Top 10” como la única automotriz con tres vehículos en el listado.