Focus, otra vez líder en ventas en el mundo

Como en 2012, volvió a ser el vehículo más vendido del mundo, con más de un millón de unidades patentadas. Los mercados donde aumentó más la demanda fueron Estados Unidos y China. Además, Ford fue la marca que más creció a nivel mundial.

ford-focus

El Ford Focus fue el vehículo más vendido en el mundo en 2013, según una encuesta publicada por Jato Dynamics. El estudio también muestra a las camionetas Serie F en tercer lugar, al Nuevo Fiesta como líder entre los compactos y a Ford como la marca automotriz que más creció en comparación con el año anterior, con un incremento del 10,9% en el volumen global de ventas.

Líder mundial en ventas por segundo año consecutivo, el Focus sumó 1.023.790 unidades en 2013. Su crecimiento de 6,14% fue impulsado principalmente por el desempeño en los mercados de Estados Unidos y China.

El Focus es la segunda plataforma global producida en Argentina en Planta Pacheco, donde está disponible en dos versiones de motorización: 1.6 Sigma de 125 CV y 2.0 Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos.

El Nuevo Fiesta, con más de 649.000 unidades, fue el compacto más vendido en el mundo y obtuvo la 9ª posición en el ranking general, completando así la presencia de Ford en la lista de “Top 10” como la única automotriz con tres vehículos en el listado.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *