CarsMagazine

El Fiesta tiene nueva cara y versión automática


CarsMagazine.-
Ford Argentina renovó la imagen de sus modelos Fiesta y Fiesta Max (bicuerpo y tricuerpo, respectivamente) mediante un restyling que principalmente afectó al frente del coche, además de sumarles una versión con caja de cambios automática.

Para mantener la buena penetración del Nuevo Fiesta en el mercado local (la versión de 5 puertas se presentó en 2002 y la de 4 con baúl, en 2005), la marca del óvalo presentó la nueva fisonomía de uno de sus modelos más buscados en los últimos años, principalmente por el público joven.

El cambio más notorio se ha producido en el frente del coche, ahora incluso más moderno y atractivo que el de su predecesor. Se destacan las nuevas ópticas delanteras de doble parábola, reformulados capot y paragolpes, con una parrilla estilo “panel de abeja”, tal cual marca la tendencia actual. A esto se sumaron nuevos faros rompeniebla y una amplia entrada de aire que le confieren un aire más deportivo y agresivo, a lo que también aportan las flamantes llantas de aleación de aluminio.


Bajo el capot, los motores son los mismos que antes. El naftero 1.6 Zetec Rocam de 98 CV y el turbo diesel 1.4 de 68 CV con tecnología common rail. La gran novedad es la inclusión de la transmisión automática en la versión nafta, de 4 velocidades con sobremarcha (la misma que equipa al Focus). Con ese agregado y dos niveles de equipamiento (Ambiente y Edge Plus), el Fiesta automático se ofrece desde 43.000 pesos. Un precio tentador que lo convierte en el auto con ese tipo de transmisión más accesible del mercado local (el Pegueot 206 XT cuesta 10.000 pesos más).

En ciudad, el Nuevo Fiesta ofrece un interesante confort de marcha gracias a sus suspensiones mullidas, con buen poder de reacción, aunque cierto retraso en el paso de las marchas en el caso de la versión automática. En ruta brinda buena tenida, con una dirección precisa y un correcto comportamiento dinámico. Interiormente, su diseño cambió por completo. El tablero y la consola son más modernos y entre su equipamiento, incluye radio, CD, MP3 y plug in.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *