El Fiat Siena EL, ahora también con motor 1.6 E-TorQ

Desde mayo, el sedán chico de la marca italiana incorpora a su gama el impulsor de 16 válvulas y 115 CV, con un precio base de $ 125.000. Sigue en oferta el 1.4 Fire.

nuevo-fiat-siena-el-1

El Fiat Siena EL comenzó a venderse en Argentina con la motorización naftera de 1.6 litros, 115 caballos y 16 válvulas de la familia E-TorQ. A partir de mayo, esta variante se suma a la disponible anteriormente, dotada del impulsor 1.4 Fire de 8 válvulas y 85 caballos.

Con la motorización E-TorQ, mucho más moderna y eficiente, el Siena EL logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 183 km/h. Como en la variante 1.4 Fire, la transmisión es manual de 5 velocidades.

Dentro del equipamiento de serie del Siena EL 1.6 se destacan elementos como frenos ABS y doble airbag frontal, aire acondicionado y dirección asistida, alazacristales delanteros con comando eléctrico, cierre centralizado de puertas, volante regulable en altura, cinturones de seguridad traseros inerciales y tres apoyacabezas traseros.

A su vez, a la dotación de serie se puede agregar el Pack Confort, que consiste en espejos exteriores eléctricos, alarma, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas y radio con CD-MP3 integrada al panel.

Por su parte, la variante 1.4 Fire agrega, desde mayo, manijas de puertas y espejos en color carrocería y parante central en color negro, junto a cinturones de seguridad traseros inerciales.

Según informó Fiat Auto Argentina, los siguientes son los precios sugeridos al público de la gama del Siena EL vigentes a mayo de 2014:

  • Siena EL 1.4 Fire $ 112.630
  • Siena EL 1.6 E-torQ $ 125.000
Compartir:

10 comentarios en “El Fiat Siena EL, ahora también con motor 1.6 E-TorQ

  1. Hola compre el siena 1.6 16v muy buen andar igual ace un mes que retire es lento de salida despue de tercera recien es mas lijero comparando con el palio 1.4 es muy rapido de salida pasando 120 sufre igual anda muy bien le dejo mi comentario

  2. el problema en argentina es que estamos acostumbrados a que nos vendan lo que quieren, me parece bien que quien quiera pagar por una mecánica mas moderna y eficiente tenga la posibilidad de hacerlo…

    • El error es creer que compite contra el Voyage. Compite solo contra el Classic. El Voyage compite con el Grand. Siena.
      Saludos.

  3. No logro entender la lógica de esta modificación. Por un lado, el Grand Siena, más moderno, grande, pesado (y caro) que el Siena, se ofrece en una versión con el motor 1.4 que pide a gritos reemplazo por el 1.6, ya que su desempeño es insuficiente para un sedán familiar. Para colmo se lo ofrece a un precio muy poco por debajo del Essence 1.6.
    Y el Siena, que con el 1.4 se las arregla, ya que compite solo con el Classic que tiene una motorización similar, ofrece este 1.6, que es mucho más moderno que el auto en si.
    No me cierra.
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *