El Fiat Mobi estrena conectividad Live On en Argentina

Es una herramienta que permite trasladar ciertas funciones del celular a la pantalla multimedia del vehículo. En el Mobi Way, el precio es de $2.500. Los detalles.

fiat-live-one

El Fiat Mobi, el citycar de la marca italiana lanzado en Argentina a mediados de 2016 (ver aquí) y que CarsMagazine.com.ar probó en noviembre pasado (ver aquí), comenzó a ofrecer el sistema multimedia Live On, que traslada ciertas funciones del teléfono celular a la pantalla del vehículo, siempre previa descarga de una aplicación gratuita desde las tiendas de Google y Apple.

La ventaja de Live On radica en que el sistema permite controlar con facilidad –a través de una pantalla inicial propia, con atajos, y por medio de comandos en el volante– la radio y otros recursos del smartphone, como el navegador, música y otras aplicaciones.

En detalle, las principales características de Live On:

  • Permite realizar y atender llamadas durante la conducción de forma más cómoda y segura. La agenda de contactos se encuentra disponible con un fácil mecanismo de búsqueda de contactos.
  • Soporte retráctil para el celular en el panel de instrumentos con terminaciones en negro brillante, lo que otorga más exclusividad al interior del Mobi.
  • Un menú fácil y práctico, que posee importantes funciones disponibles actualmente en los smartphones, y que son seleccionadas por el conductor frecuentemente. Con el Live On, estas funciones podrán ser accionadas con mayor seguridad y con un mínimo de distracción.
  • Navegación por el menú principal y diversos comandos accionados desde el volante multifunción.
  • El Live On permite visualizar el navegador GPS, utilizando alguno de los sistemas disponibles en el smartphone. Informaciones en tiempo real de tránsito y eliminación de la necesidad de actualizaciones periódicas.
  • La radio AM/FM sintonizada en el vehículo puede ser visualizada desde la aplicación o en el visor LCD de alta resolución en el cuadro de instrumentos.
  • También desde la función radio, el aplicativo ofrece una opción de incluir en el menú principal accesos a radios on line.
  • Toda la música almacenada en el smartphone está disponible con fácil acceso.
  • Un práctico sistema “Car parking” que memoriza la última posición en la que el vehículo fue estacionado, facilitando la localización del mismo.
  • El exclusivo sistema ECO: DRIVE ayuda al conductor a reducir emisiones y alcanzar el máximo de eficiencia, monitoreando su conducción en tiempo real y presentando diversos índices de desempeño.
  • Puerto USB en el panel para cargar la batería del smartphone.

Para el Mobi Easy (primera foto), que cotiza a $208.600, el Pack TOP Live On tiene un costo adicional de $15.350, pero ofrece, además de la herramienta de conectividad mencionada, equipamiento adicional como levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, alarma antirrobo volumétrica, comandos de radio al volante, manijas de puertas y espejos color carrocería, y parante central negro.

Por su parte, en el Mobi Way (segunda foto), que incluye el máximo equipamiento disponible en el citycar de Fiat –hoy posicionado en $229.600–, el sistema Live On tiene un costo adicional de $2.500.

fiat-mobi-argentina
fiat-mobi-argentina-15

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *