CarsMagazine

El Fiat Grande Punto está en camino

CarsMagazine.- El nuevo Grande Punto de Fiat llegará al mercado argentino en la segunda mitad de este año, posiblemente “entre septiembre y octubre”, según anunció Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina.

En efecto, el Grande Punto ya circula por las calles del Gran Buenos Aires, donde se realizan pruebas de durabilidad. Camuflado, fue “descubierto” por varios medios especializados que incluso llegaron a publicar fotografías.

La versión del Grande Punto para el Mercosur, que se producirá inicialmente en Brasil, casi no presenta diferencias estéticas respecto de la que se comercializa en Europa.

Para arrancar, se venderá en la Argentina con dos opciones de motor naftero: el clásico 1.4 Fire y uno nuevo de 1.9 litros que superará los 120 CV, producido en la planta que Fiat posee en Ferreyra, provincia de Córdoba. En una segunda etapa se agregará un impulsor diesel 1.3 JTD de unos 85 CV.

El Punto nació en 1993 y actualmente atraviesa su tercera generación, en la que se agregó a su denominación original la palabra “Grande”. Esta última versión fue descubierta en el Salón de Francfort de 2005 y comenzó a venderse en Europa a fines de ese año. En el Mercosur, el Grande Punto, posicionado entre el Palio y el Stilo, será la futura gran apuesta de Fiat.

Para conocer más detalles del Fiat Grande Punto, visualice el siguiente comercial de la televisión italiana (duración: 45s).

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *