CarsMagazine

Fiat Dobló y Dobló Cargo ya se venden en la Argentina

Fiat Dobló

El Fiat Dobló, la nueva propuesta de la marca italiana en el segmento de los vehículos multipropósito, ya está a la venta en la Argentina. Se trata de un producto importado desde Turquía, que arriba en versión de pasajeros, con hasta 7 plazas, y también para el transporte de mercadería (Dobló Cargo).

La gama del Dobló compite de esta forma en el segmento que integran el Renault Kangoo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner. A continuación te mostraremos todo en detalle, con video incluido…

http://youtu.be/YqIq7o92gd8

En cualquiera de sus versiones, el Dobló propone motorización naftera de 1.4 litros, 16 válvulas y 95 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades. Es un impulsor de moderna concepción, que cumple con la norma anticontaminación Euro V (en la Argentina rige aún la Euro IV).

Las prestaciones que declara Fiat para el Dobló son de 161 km/h de velocidad máxima y de 15,4 segundos para la aceleración de “0 a 100”.

El Dobló mide 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,84 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 m. De esta forma, se posiciona por encima del Fiat Qubo, de dimensiones más compactas.

En su versión de pasajeros, el Dobló ofrece una capacidad de carga de 790 litros, la más grande del segmento. Rebatiendo los asientos, el volumen para el equipaje puede ampliarse hasta 3.200 litros.

Una de las particularidades del Dobló es que entre sus opcionales incluye la tercera fila de asientos, lo que permite transportar hasta 7 pasajeros (caso contrario ofrece 5 plazas).

En el caso del Dobló Cargo, el volumen de la caja llega a 3,4 m3 y la capacidad de carga asciende a 750 kg. El espacio presenta 1,31 m de altura, con 1,23 m de ancho entre los pasarruedas.

SEGURIDAD Y CONFORT

Uno de los aspectos más destacados del Dobló es su equipamiento de seguridad, ya que la versión de pasajeros incluye de serie doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor electrónico, faros antiniebla y anclajes Isofix para sillas de niños. Además, propone un paquete opcional que incluye airbags laterales y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

En confort, en tanto, dispone de aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, volante regulable en altura y en profundidad, butaca del conductor regulable en altura y alzacristales eléctricos delanteros. Además, incluye de serie doble puerta lateral corrediza y un equipo de audio con puerto USB y entrada auxiliar.

En el caso del Dobló Cargo, la dotación de seguridad contempla, de serie, frenos ABS con repartidor electrónico y airbag para el conductor. Opcionalmente se puede agregar el airbag para pasajero.

En confort, el Cargo ofrece aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, alzacristales eléctricos delanteros y equipo de audio con USB y Aux.

La gama del Fiat Dobló se comercializa en la Argentina con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y a los siguientes valores (vigentes a diciembre 2012):

Dobló 1.4 Active – $ 114.000
Pack 3ª fila + vidrios basculantes $ 4.000
Pack ESP + airbags laterales + barras portaequipajes $ 5.000
Pintura metalizada $ 420

Dobló Cargo 1.4 Active – $ 91.500
Airbag pasajero + faros antiniebla + barras portaequipaje $ 1.800
Pintura metalizada $ 330

Compartir:
CarsMagazine

16 comentarios en “Fiat Dobló y Dobló Cargo ya se venden en la Argentina

  1. hola gente que decir. primero que compre un fiat doblo active en diciembre de 2012 de apariencias todo bien pero hay un detalle muy cruel que no me di cuenta 1 si van a comprar miren la parte de abajo se supone que un 0k no tendria que tener ningun oxido pero si lo tienen por lo menos en varios lugares traen oxido incluido 2 me lo quisieron robar me lo pusieron rompiendome los vidrios laterales acompañante mas espejo retrovisor lo lleve a la consecionaria rotter de san justo y me lo tuvieron 6 meses parado no tenian repuestos, y cuando me cambiaron las puertas laterales no me las dieron se supone que yo las pago y son mias pero no me las dieron ahora lo tengo pero me rompieron el c,,,, con el arreglo en otras marcas cuando tenes algun problema no te dejan tirado te dan una unidad pasable hasta que te entregan tu 0k pero bue gente cuidado aaa ademas tienen problema de velocidad sip cuestan darle el envión yo me clabe pero la proxima ves que me compre un 0k obviamente no voy a elegir mas fiat. voy a pedir un test para probarlo espero que les sea util esta info

  2. hace 4 meses que tengo la doblo 7 plaza 16000 km. que decir , maravillosa, ahora que probe lo que es un auto europeo, me juro a mi mismo jamas volver a compras un vehiculo del mercosur. hay que tenerlo para darse cuenta de la diferencia entre uno y otro, el motor se la re banca, cada vez anda mejor….saludos

  3. QUE PENA ESTAS DOS VERSIONES NO SUPERA LA ESTETICA Y LA DINAMICA QUE TIENE LA FIAT DOBLO LOOCKER CON CAPACIDAD PARA 7 ASIENTOS MOTOR 1.8 PUERTAS LATERALES Y 2 PUERTAS TRASERAS Q LLEVA LA RUEDA DE AUXILIO

  4. porque no traen la fiat doblo locker adventure que esta en brasil y paraguay y esa puede competir con la kangoo y la partner siendo superior tiene motor 1.8 y es full

  5. Pingback: Estamos probando el Fiat Dobló Pasajeros…

  6. Por que no trae el motor 1.6 que viene originalmente en europa y con su eqipamiento igual . no una version desmejorada para el mercosur . la cubo tiene el bolante con comandos y esta que es de alta gama no

  7. Pingback: En video: así fue el lanzamiento del Fiat Dobló en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *