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El Fiat 500 tendrá acento mexicano desde fines de 2010

El grupo italiano confirmó la fabricación del Cinquecento en la planta de Toluca que pertenece a Chrysler. Será para abastecer al mercado norteamericano y algunos países como Brasil y Argentina, donde se espera que baje el precio, actualmente de u$s 28.500.

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El motor del Cinquecento seguiría siendo un 1.4 de 100 CV, y se fabricará en Estados Unidos.

Uno de los frutos de la absorción de la norteamericana Chrysler y sus marcas asociadas por parte del grupo italiano Fiat, después de la quiebra de la primera, comenzará a verse en México, más precisamente en la ciudad de Toluca. Allí, hacia fines de este año, comenzará a fabricarse el “city car” de lujo, reedición del famoso “Cinquecento”, que se presentó mundialmente en Italia en 2007 y que ahora apunta a ganar terreno en el esquivo mercado norteamericano.

La noticia se esperaba desde fines del año pasado, pero recién el lunes lo confirmó el CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, quien dijo que se invertirán poco más de 500 millones de dólares para adaptar las líneas de montaje y desarrollar nuevas áreas en la planta que hasta hace poco producía modelos como el PT Cruiser, el Sebring, el Stratus y el Neon. En los últimos dos años ya se habían invertido cerca de 200 millones para su modernización.

La capacidad de producción del pequeño “fitito” no parece ser un problema: estiman que podrían sacar 130.000 unidades en el primer año.

El 500 es sólo un ejemplo de la experiencia de Fiat en el segmento de los vehículos chicos y medianos y de cómo las nuevas tecnologías para economizar combustibles jugarán un rol clave en la recuperación de Chrysler”, señaló Marchionne luego del anuncio en el que estuvo acompañado por el presidente de México, Felipe Calderón.

Bajo el paragüas de Fiat y la conducción de Marchionne, Chrysler espera duplicar sus ventas y terminar de superar la crisis a partir del lanzamiento de una docena de modelos nuevos fabricados con plataformas del grupo italiano.

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Las primeras unidades del Fiat 500 llegaron a la Argentina en mayo de 2009.

El 95% de la producción del Fiat 500 mexicano se destinará a la exportación, principalmente a Norteamérica (50% del total) y a distintos mercados de Sudamérica, principalmente Brasil, con quien México tiene un acuerdo comercial especial para el sector automotriz. Eso podría redundar en una reducción del precio en la Argentina, donde actualmente es de 28.500 dólares, que al cambio actual significa unos 110 mil pesos.

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Un comentario en “El Fiat 500 tendrá acento mexicano desde fines de 2010

  1. hola..
    Bueno desde ya me encanta el vehiculo.pero es una exageracion el precio.porque el veiculo deberia salir a un precio menor..ya que es una miniatura.y el motor es pequeño.ademas muchos prefieren pagar un audi antes que esto.

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