CarsMagazine

El DS 7 Crossback llegará a Argentina en mayo de 2018

Lo haría con motores nafta y diésel. Buscará competir contra Audi Q3 y BMW X1. Además: cómo es hoy la oferta de DS 3 y DS 4. Y cuándo inauguran los DS Stores.

1-ds7crossback-argentinaEl DS 7 Crossback es el primer modelo nacido auténticamente como un DS.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El DS 7 Crossback, el modelo que se posiciona como punta de lanza de la marca Premium del Grupo PSA, se lanzará a la venta en Argentina en mayo de 2018. Así se anunció desde la DS Academy, un evento que DS Argentina realizó en el Hipódromo de San Isidro para repasar la actualidad y anticipar los próximos pasos de la marca en el mercado local.

Basado en la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, el DS 7 Crossback es el primer modelo nacido como un auténtico DS. En cambio, productos como el DS 3 o DS 4 inicialmente fueron versiones de una subdivisión de Citroën. Esto ocurrió sólo antes de que DS tomara identidad propia, independizándose por completo de la marca del doble chevrón y tomando un posicionamiento Premium. Por esa razón, el DS 7 Crossback, un SUV de tamaño mediano (segmento C), es tan importante en el portafolio de producto de DS Automobiles.

La configuración del DS 7 Crossback para el mercado argentino aún no está definida. “La idea es comercializar versiones nafta y diésel, con distintas opciones de transmisión y niveles de equipamiento. Pero no hay nada definido y por lo tanto es aún prematuro comunicarlo”, explicó Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de DS Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la DS Academy. Dos de las alternativas mecánicas que se barajan para el DS 7 Crossback en Argentina son un motor naftero 1.6 THP de 165 CV con caja automática de sexta, y un diésel 2.0 HDi de 180 CV con caja automática de 8 velocidades.

“Todavía no está definido el precio, pero estará sin sintonía con el segmento y los rivales a los que apuntará el DS 7 Crossback, que principalmente son el Audi Q3 y el BMW X1”, explicó Burguete, siempre en diálogo con este medio y antes de estimar que el volumen de ventas del SUV de DS podría ubicarse “entre 200 y 300 unidades anuales”.

“Lo importante a destacar es que el DS 7 Crossback llegará muy pronto al mercado argentino, ya que su lanzamiento comercial en Europa recién se concretará entre diciembre y enero, y apenas cinco meses después ya estará en nuestro mercado”, agregó Burguete.

Durante la DS Academy, DS Argentina aprovechó para repasar cómo está compuesta la gama del DS 3 y DS 4. La primera incluye las versiones Be Chic, So Chic, So Chic Cabrio, Sport Chic y Performance, con precios entre 25.500 y 42.500 dólares. La segunda, las variantes Be Chic y Performance, con valores entre 36.700 y 45.700 dólares (para más detalles, descargar debajo las fichas técnicas y lista de precios).

Otra novedad que presentó DS Argentina fue el DS 3 Givenchy “Le Make Up”, una edición limitada de 40 unidades basada en la versión Be Chic, que incorpora un set de cosmética femenino y pintura exterior texturada, entre otros diferenciales (ver más aquí).

Finalmente, en la DS Academy se expuso la visión de DS Argentina sobre el comportamiento del mercado Premium. La marca estima que este año venderá 1.200 unidades en el mercado local, con un crecimiento del 87% frente a 2016; así, crecerá más que el propio segmento Premium en Argentina, que aumentaría sus ventas en un 62 por ciento de 2016 a 2017.

En ese sentido, DS Argentina celebró, según su segmentación, el cuarto año consecutivo de liderazgo en ventas del DS 3 en el segmento Hatchback B Premium, con 40% de participación. Además, destacó que el DS 3 es el tercer vehículo más vendido del Top 10 Premium del mercado local: de enero a agosto, patentó 601 unidades, sólo superado por el Clase A de Mercedes-Benz (828) y el X1 de BMW (616).

Finalmente y en relación con la conformación de la red comercial, DS Argentina confirmó que antes de fin de año ya funcionarán los dos primeros DS Store, uno en CABA y otro en Pilar. Para 2018, la marca sumará otros cuatro concesionarios exclusivos de DS, entre Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe. Sin embargo, habrá 22 concesionarios seleccionados de la red de Citroën Argentina que estarán habilitados a brindar servicio de postventa para vehículos de DS, ampliando así la zona de cobertura, según le explicó Burguete a CarsMagazine.com.ar.

>> PARA DESCARGAR <<
Ficha Técnica DS 3
Ficha Técnica DS 4
Lista de Precios DS Argentina

2-ds-academyDS Academy, en el Jockey Club, para conocer la actualidad de DS Argentina.

3-ds3-givenchy-lemakeupDS 3 Givenchy, la novedad de producto anunciada en la DS Academy (más aquí).

4-ds3-cabrioEl DS 3 Cabrio (primer plano) ya tiene precio en Argentina: 36.000 dólares.

5-ds3-gamaLa gama DS 3 ya tiene cinco versiones. Precios entre 25.500 y 42.500 dólares.

6-ds4-gamaPor su parte, la oferta del DS 4 ofrece tres variantes, entre 36.700 y 45.700 dólares.

7-ds-academyValentina Solari, Directora DS Argentina, analizó el crecimiento del mercado Premium.

8-ds-academyAntes de fin de año abrirán los dos primeros DS Store; en 2018 se sumarán cuatro más.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *