CarsMagazine

El DS 3, ahora con Led Vision y Active City Brake en Argentina

En la primera novedad de producto que comunica localmente la marca DS, ahora independiente de Citroën, el hatchback compacto propone más seguridad y confort.

ds3-1En su versión Sport Chic, el DS 3 incorpora un sistema de iluminación frontal con LED y Xenón.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

DS, la firma que hasta 2014 fue una línea distintiva de Citroën y que ahora es, a nivel global, una tercera marca independiente dentro del Grupo PSA, presentó su primera novedad de producto en Argentina. Se trata de la actualización del DS 3, el modelo más pequeño de la marca, que propone nuevos equipamientos de seguridad, tecnología y confort.

En un evento realizado en el Palacio Sans Souci, en la localidad de San Fernando, DS Argentina –firma por ahora comandada por el mismo equipo directivo de Citroën Argentina– presentó la línea 2015 del DS 3, que incorpora un nuevo sistema de iluminación frontal, denominado “DS Led Vision”; un dispositivo de frenado automático a baja velocidad para evitar colisiones urbanas, llamado “Active City Brake”; una nueva paleta de colores y flamante diseño de llantas, denominado Aphrodite, en 17 pulgadas.

ds3-2Con el sistema DS Led Vision, el flujo luminoso del DS 3 es más potente, ancho y homogéneo.

Las novedades mencionadas se incorporan, a partir de abril, a la versión tope de gama del DS 3, denominada Sport Chic, que conserva el motor naftero turbo THP de 156 CV con transmisión manual de 6 velocidades. A su vez, el DS 3 también mantiene la versión So Chic, con el impulsor naftero aspirado 1.6 VTi de 120 CV y caja manual de 5 velocidades. En este caso, la novedad de equipamiento es el agregado, de serie, del sistema de navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas.

El precio del DS 3 Sport Chic está alcanzado por la primera escala del impuesto interno, por lo que trepa a $426.084. En cambio, la versión So Chic se mantiene, por ahora, justo en el límite del gravamen, y así cotiza a $275.000. En ambos casos, el DS 3 llega al país importado desde Francia.

ds3-3También es nuevo el diseño de las llantas de 17 pulgadas, siempre en la versión Sport Chic.

El objetivo de DS Argentina es intentar mantener la variante So Chic fuera del alance del impuesto, y así lograr comercializar, entre ambas versiones, 500 unidades del DS 3 a nivel local durante 2015. De lograrlo, implicaría un crecimiento del 25% frente a las 400 unidades de DS 3 patentadas en 2014.

En DS Argentina posicionan al DS 3 dentro del segmento hatchback compacto Premium, donde identifican como principal rival al Audi A1, sin desatender al Alfa Romeo MiTo y al MINI Cooper. Según estadísticas de Citroën Argentina, el DS 3 lideró ese segmento en 2013 y 2014 en Argentina y este año captaría el 40% de participación, para nuevamente dominar ese nicho de mercado.

Por el momento, la oferta de DS Argentina estará concentrada en el DS 3, ya que el DS 4 agotó su stock y ante los impuestos internos vigentes, no se reactivará la venta, al menos en lo que resta de este año. En cuanto al DS 5, el modelo mayor de la familia DS, su llegada está descartada por el momento.

ds-3-4La línea 2015 del DS 3 significó la primera novedad de producto que comunica DS Argentina.

DS LED VISION
Como apuntamos, el sistema DS Led Vision es una de las principales novedades del DS 3. Se trata de nuevos proyectores frontales que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos faros intermitentes secuenciales.

“Gracias al empleo combinado de tres módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos”, explican desde DS Argentina.

La asociación de ambas tecnologías también permite reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y en un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.

ACTIVE CITY BRAKE
Por su parte, el Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar accidentes a baja velocidad, principalmente en el tránsito urbano, en situaciones de distracción del conductor.

Técnicamente, un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado.

Siempre a velocidades de entre 5 y 30 km/h, el Active City Brake es capaz de identificar un riesgo eventual y si el conductor no reacciona, aplica el freno para evitar la colisión o limitar las consecuencias al reducir la velocidad del impacto.

El DS 3 es el primer modelo del Grupo PSA que incorpora un sistema de frenado automático.

A continuación, un video que grafica el funcionamiento del Active City Brake…

Por último, el comercial de TV de DS Argentina para promocionar el nuevo sistema de iluminación DS Led Vision del DS 3…

*****

ds3-5DS planea vender 500 unidades en 2015. Citroën, 23.000. Lo aseguró Luis Basavilbaso.

ds3-6La presentación se realizó en el Palacio Sans Souci de San Fernando. Todo bien francés.

ds3-7También se presentó el equipo de WRC para el Rally de Argentina, que se larga este jueves.

ds3-8En 2015, la marca DS cumple 60 años. Para celebrarlo, ejemplares de la primera época.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *