CarsMagazine

El coche híbrido que se carga en un enchufe…

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota anunció que probaría en poco tiempo en las rutas de ese país un prototipo de coche híbrido que se recarga en una simple toma de corriente eléctrica.

Toyota, pionero de los motores híbridos que funcionan a la vez con combustible y electricidad, asegura haber obtenido una primicia mundial. El prototipo, que puede trasladar a cinco personas, está equipado con una batería de níquel metal híbrida. Se carga de la misma manera que una computadora portátil, sobre una simple toma de corriente de eléctrica. La duración de la carga es de una hora y media en una alimentación de 200 voltios, o de unas tres horas y media en 100 voltios.

Este automóvil está concebido para utilizar electricidad sólo en pequeños trayectos (una docena de kilómetros), a una velocidad máxima de 100 km/h, gracias a un motor 100% eléctrico de 1.450 cc. El motor a gasolina, que permite una velocidad crucero superior, sería utilizado para largas distancias.

“Aunque aún hay muchos desafíos a superar en el desarrollo de vehículos enteramente eléctricos, Toyota ve en los modelos híbridos recargables una técnica prometedora para hacer de la electricidad una fuente de energía viable en el sector automovilístico”, subrayó el fabricante en un comunicado.

Toyota fue el primer fabricante mundial que comercializó en 1997 un coche híbrido para el gran público, el Prius, cuya batería se recarga con un generador interno que consume combustible.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *