El Citroën DS3 ya tiene precio en Argentina: $ 139.000

La marca francesa comunicó el valor del compacto Premium que lanzará en marzo, pero que ya se puede adquirir anticipadamente. Se ofrecerá en una única versión, con motor 1.6 turbo de 156 CV. ¿Rival para el MINI y el Audi A1? Comparativa de costos.


En dólares, el DS3 cuesta cerca de 35.000. El MINI arranca en 29.200, pero con menos potencia.

Citroën Argentina publicó su lista de precios con vigencia a partir del 15 de febrero de 2011 y en ella ya figura el valor del DS3, el compacto de silueta hatchback y posicionamiento Premium que la marca francesa lanzará oficialmente desde marzo, pero que ya puede adquirirse mediante reserva, a un precio bonificado de $ 139.340.

El DS3 es el primer modelo de la relanzada línea DS de Citroën, posicionada como la oferta más exclusiva de la casa del doble chevrón. El DS3, que ya se comercializa en Europa, se fue presentando al público argentino desde fines del año pasado, en distintas acciones marketing y promociones, y durante el verano se exhibió en el stand de Citroën en Pinamar, donde los interesados incluso pudieron probarlo. Para muchos, el DS3 está posicionado como un rival del MINI Cooper o del nuevo Audi A1, otro modelo recién arribado a la Argentina.


El DS3 permite combinar distintos colores de carrocería y de techo. Hay 9 posibilidades.

En dólares, el precio del DS3 al cambio actual se ubica en cerca de 35.000. Como referencia, la oferta del MINI Cooper arranca en USD 29.200 (versión de 120 CV), y tiene precios desde USD 38.000 para las de 175 caballos. El Audi A1, que tiene menor potencia que aquellos dos (monta un 1.4 de 122 CV), se ofrece en 4 variantes con valores desde USD 29.700 hasta USD 35.700.

La oferta del DS3 en el mercado local está compuesta, al menos por ahora, por una única versión denominada Sport Chic, que monta el motor naftero turbo 1.6 de 156 caballos, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Este impulsor entrega 240 Nm de torque, disponible entre 1.400 y 4.000 rpm, y le permite al DS3 una aceleración de “0 a 100” en 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h. Su consumo mixto, según la ficha oficial, es de 6,7 litros cada 100 kilómetros.


El equipamiento de seguridad y confort del DS3 está a tono con un vehículo de alta gama.

El DS3 mide 3,95 metros de largo, 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto. Así, resulta 23 cm más largo que un MINI Cooper, 3 cm más ancho y 6 cm más alto. Su baúl, de 285 litros, es también bastante más generoso que el del MINI, de apenas 160 litros. El Audi A1, en tanto, tiene el mismo largo que el DS3, pero es 3 cm más ancho y 5 cm más bajo. En su caso, el baúl es de 270 litros.

Del equipamiento del DS3 Sport Chic, se destacan en el exterior, las llantas de 17 pulgadas, la doble salida de escape, y el alerón trasero con luz de freno de LED, al igual que los faros delanteros. El interior incluye asientos deportivos, pedales de aluminio y otros detalles que le aportan una estética deportiva.

En confort, algunos de los elementos más destacados son el climatizador automático, la radio con CD-MP3, el regulador y limitador de velocidad, y el volante y la butaca del conductor regulables en altura y en profundidad. En seguridad la dotación es muy completa, con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia al frenado de urgencia, control de estabilidad, y dos fijaciones Isofix para sillas de niños en las plazas traseras laterales.

Compartir:

31 comentarios en “El Citroën DS3 ya tiene precio en Argentina: $ 139.000

  1. Tengo un amigo que lo compro y tengo cada tanto el gusto de manejarlo,estoy enamorado de el auto ,con ganas de tambien tener uno, es el sueño del que le gusta el coche deportivo .

  2. quisiera saber cuanto sale en estos momentos,, tengo un fiat punto 1.6 motor torque modelo 2011, ffull, cuanto seria la diferencia y como seria,,, dame una direcion de los consecionarios de capital, creo que hay uno en villa urquiza, en av, triunvirato.y sino me interesaria saber si por este auto se puede hacer un plan de ahorro, te agradeceria tu contestacion y soy de la plata,, gracias gaston

  3. La verdad que el interior es genial , el exterior imnovador tipica caracteristica de Citroen , el auto supera y mucho al Aundi A1 y competira con el Mini y intentara quitarle protagonismo al mito de Alfa Romeo ,igualmente por el precio lo tendre que mirar por la calle o internet e.e

  4. Soy la única mujer aquí??!!!! Ehhhh… bueno, no saben chicas lo que se pierden!!! jajaja. Acabo de ver en fotos, aclaro, solo fotos, al Ds3 y al A1, y desde mi punto de vista, por mis gustos, prefiero mil veces el Ds3, tiene mejor diseño, lo veo más deportivo que el A1. Los faros delanteros y traseros incluso los veo mejor y otros detalles, que para mi, dicen mucho. Mil felicitaciones a Citroen!!! El precio no es accesible, pero me parece que esta bien por la calidad del producto y lo pagaría sin dudar si pudiera! je; las veces que lo veo en la calle me babeo!!! Jaja, me encanta!!! Uno de los mejores autos que vi ;) Saludos!!!

  5. que tal me encanto el auto tal es asi me lo compre, cambie el mio que era belleza seat leon x citroen ds3 esta semana lo retiro espero no haberme equivocado. abrazos

  6. Como siempre cuando sale un auto nuevo que parece (o es) caro: si lo ponen a ese precio es porque se vende. Tampoco quieren llenar las calles de Argentina con el auto. Quieren llegar a X cantidad, saben que lo logran con ese precio y listo. Estudio de mercado les sobra a estos tipos.

    PD: Me preocupa leer tantos errores de ortografía como “presio” o “caricimo”. Viejo, no te pido que me escribas una difícil, ¡pero la palabra PRECIO la debes leer casi todos los días!
    ¡¡¡Que hdp!!!

  7. la verdad esta muy lindo parece prometedor el autito, a mi siempre me gusto el c4 es un gran auto mucho confort y el nuevo c5 es un espectaculo, no se si compite en cuanto al aspecto deportivo con una marca como audi pero los citroen se las aguantan!!

  8. Pingback: Citroën: “Las ventas del DS3 superaron el mejor pronóstico”

  9. Pingback: Citroën: “Las ventas del DS3 superaron el mejor pronóstico” - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  10. Buenisimo, exelente es impecable todo el diseño, creo que mas de uno lo quiere tener, les comentaba a mis compañeros que lo vi, en un programa, el precio les digo 120.000 casi le asierto. Podria ponerme en campania no? por el ds3 por que yo quiero un toyota. Me fascino!
    felicitaciones citroën!!!

  11. lo vi hoy en la calle me gusto mucho el auto celeste con techo blanco
    pero el costo es exagerado con 130mil pesos te compras de todo en el mercado. deberian hacer algo mas economico. ahora todas las marcas trajeron al pais autos carissimos q solo cierto sector puede disfrutar.
    salvo fiat q lanzo autos lindos? y baratos y renaul q no son muy esteticos pero al alcance de todos los demas sacan autos carisimo

    ford fiesta 90mil
    este 130mil
    toyota ni hablar
    chevrolet esta mejorando

    resumiendo todo: es mas facil comprar una 4×4 con todo q un auto fantastico y deportivo como este

  12. Hoy fui a preguntar por un c4 a la agencia y lo vi, es realmente imponente a pesar de no ser un vehiculo grande, no tiene nada que envidiar a el mini ni al audi

  13. La verdad, me gustan muchisimo los ds de Citroen tando el 3, el 4 y el 5. puedenn competir con cualquiera de los modelos que mencionan.
    vean las imagenes sobre todo del DS4

  14. Muy bueno, el interior excelente,el precio…razonable considerando que la marca no quiere q lo tenga cuanlquier pelele, es un exclusivo y lo compran los q tienen guita…es la idea…para el resto de los mortales tenemos desde el A4 para abajo.

  15. Tuve en el año 1994 que llegaron de Francia a mi pais Argentina, el AX GTI que seria una version similar en estos años de este auto. La realidad que Citroen es una linea de avanzada, en muchas cosas vean la historia de la marca y se daran cuenta lo que digo. Este auto como el que compre es un pura sangre. Creo que de esta gama sin despreciar las otras marcas que son muy lindos, este es mas resistente.
    Sdos.

  16. vengo d probarlo en ruta y calle, al negro con techo blanco, es INCREIBLE en todo sentido.

    La contra: medio inestable en curvas, pero yendo realmente rapido, aun asi se agarra.

  17. A MI PARECER ES LINDO, PERO POR USD3000 MÁS, ME COMPRO UN MINICOOPER DE 175CV, QUE ADEMÁS ESTETICAMENTE TIENE OTRA CALIDAD, SI PONEMOS UNO A LA PAR DEL OTRO PRIMERO LLAMA MÁS LA ATENCIÓN EL CITROEN, PERO CUANDO COMENZAMOS AVER LOS DETALLES, SE NOTA LA DIFERENCIA A FAVOR DEL MINI Y EL CITROEN PARECE DE UNA GAMA UN POCO MÁS BAJA…

  18. Pingback: Citroën lanzó la campaña publicitaria del DS3 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  19. Me gusta, atrevido, con el techo de color, linea joven. Lo vi este año compitiendo en el WRC con el maestro Loeb. Interior joven y atractivo, el precio obviamente es como el del mini o similar, barato no hay nada, menos de esa calidad. Citroen siempre un paso adelante con sus lineas….el volante es del formato del Aircross, no?…saludos

  20. El costo me parece relativamente bueno ,, y digo relativamente por el país , dado que si estuviera en el exterior seria un costo muy aceptable ,,, en Argentina este vehículo no debería superar los 95.000 para hubicarlo primero en su segmento, con un costo así la calle estaría llena de estos vehículos , dado que supera por costo-calidad a sus rivales.

  21. Muy lindo vehiculo, lastima que los precios no hacen que sean accesibles a todos los sectores, creo que deberian los gobiernos en sus amplias programas de seguridad vial exigirles a las marcas mas economicas niveles y equipamientos de seguridad superior a cambio de disminuciones impositivas.
    Que hermoso diseño y equipamiento que trae para un uso citatino.

  22. este coche es de una gamada muy especial, perfecto para competir con el mini, pero su costo deberia disminuir ya q es muy alto

  23. Matias Sebastian Sosa 19/03/2011 a las 8:58 - Responder

    Me parece un auto estéticamente muy bonito, pero no cabe duda que el departamento de ventas de Citroen lanzó este producto para un nicho de mercado muy específico, no es para cualquiera.

  24. Autos lindos como el xsara?? no tenes ideas de autos viejo este modelo el ds3 es el futuro cuando escuchaste que citroen puede competir con marcas premiun como AUDI o MINI?? la verdad felicidades a los ingenieros de citroen tienen un auto muy bonito con todos los detales para acerles frente a los cucos de las marcas premiun.

  25. Les dará mucho trabajo a los Citroën volver a hacer autos lindos como Xsara, el Visa, el 11 Lègère, o el DS?

  26. muy bonito y medio caro jaja…pero bueno,creo que esta bien la relacion precio_producto, a mi me encanta, lo tendre que disfrutar de verlo pasar por la calle…

  27. Pingback: Tweets that mention El Citroën DS3 ya tiene precio en Argentina: $ 139.000 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *