CarsMagazine

El Citroën DS3 se dejó ver en el Planetario

El compacto Premium de la marca francesa, que se venderá en la Argentina desde marzo de 2011, se exhibió en el marco de la “Noche de los Museos”. Se trata de un rival para el MINI Cooper y el Audi A1. Impresiones sobre el nuevo “chiche” del doble chevrón.


Citroën exhibió varias unidades del DS3 en el Planetario. En el verano estará en Pinamar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Citroën DS3, primer exponente de la relanzada línea DS de la marca francesa, que se venderá en la Argentina desde marzo de 2011, se dejó ver por primera vez ante el público masivo. Fue el sábado por la noche, en el Planetario “Galileo Galilei” de Buenos Aires, en el marco de la “Noche de los Museos” y la entrega de premios del 2° concurso “Citroën Creative Technologie”.

Como ya informó oficialmente la marca, el DS3 se lanzará en el mercado argentino en marzo próximo, y hasta entonces será objeto de distintas acciones de promoción y prelanzamiento, como ésta en el Planetario. Semanas atrás, el modelo se había develado por primera vez en el país en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Buenos Aires, donde justamente se lanzó la segunda edición del Premio Citroën Creative Technologie. Es que el DS3 ofició como fuente inspiradora de esta nueva edición del concurso.


La unidad roja que ocupaba el centro de la escena era sin duda la más atractiva. Detrás, un viejo DS.

El DS3, un vehículo compacto de posicionamiento Premium y perfil deportivo, se ofrecerá localmente con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 156 caballos, y transmisión manual de 6 marchas. Se trata de un modelo que busca competir contra el MINI Cooper y también, frente al nuevo Audi A1 que llegará al país durante el primer trimestre de 2011. En Citroën prefieren aún no dar pistas sobre su precio, pero aseguran que “será competitivo” para el segmento en el que participará. Se especula, extraoficialmente, que podría estar en torno a los 33.000 dólares.

Como parte del equipamiento del DS3 en Europa –hay que aclarar que Citroën Argentina aún no dio precisiones en ese sentido para el mercado local–, se destaca en seguridad una dotación de airbags frontales, laterales delanteros, y de cortina delanteros y traseros; frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, y faros delanteros con LED’s. En confort, en tanto, sobresalen el climatizador automático, la conexión Bluetooth y un sistema de sonido Hi-Fi, entre otros.


El Citroën DS3 está desarrollado sobre la plataforma del Nuevo C3 (el que se vende en Europa).

Días atrás, el diario Clarín publicó en su suplemento “Autos” una impresión de manejo del DS3, tras un contacto realizado en Francia. El periodista Víctor Russo sentenció que el modelo en cuestión “tiene la performance de un deportivo, por comportamiento dinámico y por prestaciones, pero (…) para un manejo cotidiano en ciudad es mucho más confortable que un MINI, que en pisos desparejos es insufrible”.

En su artículo, el citado colega agregó que “el DS3 es más largo y más ancho que el MINI, por lo tanto es más habitable y tiene más baúl”. En una breve inspección visual de los DS3 exhibidos en el Planetario –CarsMagazine se subió a uno de ellos y “se probó la butaca”– fue posible comprobar parte de esas apreciaciones.


Interior con tapizados de cuero, pedalera deportiva y combinación de estilos retro y moderno.

El DS3 no será el único exponente en la Argentina de la relanzada línea DS de Citroën. Según le confiaron a este medio, también arribará, “hacia fines de 2011 o a comienzos de 2012”, el DS4, el segundo modelo de esta serie DS, que se presentó recientemente en el Salón de París.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “El Citroën DS3 se dejó ver en el Planetario

  1. Pingback: Galería: Citroën y la Noche de los Museos - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  2. Pingback: Tweets that mention El Citroën DS3 se dejó ver en el Planetario - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *