El Citroën DS3 evoluciona en motorización y equipamiento

El compacto de alta gama de la marca francesa mantiene el impulsor naftero turbo de 1.6 litros, ahora con menor consumo y emisiones. Además, incorpora un navegador satelital integrado a la consola. También estrena nuevo color. Precio: $ 167.500.


El DS3 se lanzó en Argentina en marzo de 2011 y desde entonces, ya vendió más de 800 unidades.

El Citroën DS3, que se comercializa en la Argentina desde marzo de 2011, presenta desde este mes una serie de mejoras en motorización y equipamiento. La versión disponible en el mercado local continúa siendo la denominada Sport Chic, cuyo precio sugerido al público, IVA incluido, es de $ 167.500.

A nivel mecánico, el DS3 presenta una evolución del motor naftero turbo THP de 1.6 litros, que si bien mantiene su potencia en 156 caballos y el torque en 204 Nm, reduce en más del 10% las emisiones, con menor consumo. En tránsito urbano, el gasto disminuye de 9,4 a 8,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta, de 5,1 a 4,7 litros/100 km. Las prestaciones se mantienen en 214 km/h de velocidad máxima y en 7,3 segundos para el “0 a 100”. La transmisión sigue siendo manual de 6 velocidades.


El navegador satelital integrado a la consola central es una de las novedades de equipamiento.

En equipamiento, el DS3 incorpora un sistema de navegación satelital My Way, integrado a la consola central, con pantalla color de 7 pulgadas. Este nuevo dispositivo “no limita la visibilidad del conductor, permite ser operado desde los mandos al volante para evitar distracciones y aportar a una conducción más segura, y reduce las posibilidades de robo”, destacan desde Citroën Argentina.

El nuevo navegador se combina con un flamante equipo de audio de alta fidelidad, más sofisticado, que conserva las opciones de conectividad, como Bluetooth, Auxiliar y USB.

Finalmente, la gama del Citroën DS3 en la Argentina también incorpora una nueva alternativa de color de carrocería, Gris Shark, combinado con Blanco Opale.

Compartir:

2 comentarios en “El Citroën DS3 evoluciona en motorización y equipamiento

  1. Pingback: Citroën DS3: nueva versión, con más personalización

  2. Pingback: El Citroën DS3 evoluciona en motorización y equipamiento

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *