Chevrolet Volt: se presenta en EE.UU. y se venderá desde 2010

General Motors presenta oficialmente su primer vehículo híbrido en el Salón de Los Angeles. Cuando GM entró en convocatoria de acreedores, a mitad de año, los directivos de la empresa sostuvieron que el Volt sería el modelo que devolvería a la automotriz a los primeros lugares de venta.

gm-volt-la
El precio iniclal del Volt se situará entre 40.000  y 50.000 dólares.

Si bien la autonomía del Chevrolet Volt ronda los 65 kilómetros, la empresa norteamericana apunta a derrotar el reinado del Toyota Prius -el híbrido más vendido- gracias a un consumo de combustible cuatro veces menor.

“California ha sido por largo tiempo un líder en relación a los cambios del medio ambiente y en GM estamos encantados de ofrecer la tecnología de Volt a los consumidores“, agregó Bob Lutz, vicepresidente de GM. (Ver también: Renunció el presidente de GM)

La terminal también anunció un acuerdo con el estado de California (Los Angeles pertenece a él), cuyos servicios públicos albergarán unos 100 Volt y en conjunto, instalarán más de 500 estaciones de recarga. La producción inicial será de entre 4.000 y 6.000 unidades, para llegar a 10.000 en 2011.

Sobre el futuro, Lutz destacó que “elevaremos la fabricación hasta un total de 50 a 60.000 vehículos al año“. Se estima que el precio se establecerá entre 40.000 y 50.000 dólares, un poco alto en relación con otros productos del mercado norteamericano.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *