CarsMagazine

El Chevrolet Sonic se venderá en Argentina en 2012

Desde el Salón de Detroit se confirmó el arribo del hatchback compacto al mercado local antes de que concluya el primer semestre. Llegará desde Corea con alto nivel de equipamiento para competir directamente con el Ford Fiesta KD.


GM presentó el Sonic RS en Detroit 2012, esta versión deportiva con motor turbo 1.4 de 138 CV.

Una de las grandes noticias que generó Chevrolet en el Salón de Detroit 2012 para el mercado argentino fue la confirmación de que, antes de mediados de este año, llegará a nuestro país el Sonic, un hatchback compacto que competirá en lo más alto del segmento B, frente al Ford Fiesta Kinetic Design.

En declaraciones realizadas a medios argentinos presentes en el Salón de Detroit, directivos de General Motors confirmaron que el Sonic estará en la Argentina antes de que finalice el primer semestre de 2012 y que lo hará procedente de Corea, donde hoy se concentra la gran producción.


La versión que llegaría a la Argentina desde Corea tendría motorización naftera 1.6 de 115 CV.

El Sonic también se fabrica en México, desde donde no se descarta que pudiera arribar también a la Argentina en una segunda etapa, aunque no antes del segundo semestre de 2013, según publicó el sitio colega AutoWeb Argentina. Otra posibilidad es que el Sonic continúe llegando desde Corea incluso más allá de esa fecha.

El Sonic es un producto de plataforma global de General Motors que también existe en silueta sedán, la que podría arribar más adelante al mercado argentino. Según trascendió, el hatchback llegaría al país con motorización naftera de 1.6 litros y 115 caballos, con caja manual de 5 velocidades. Desde GM anticipan alta dotación de equipamiento de seguridad y confort para competir de igual a igual con el Fiesta KD. En los próximos meses, seguramente, habrá más novedades al respecto.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “El Chevrolet Sonic se venderá en Argentina en 2012

  1. Cañon el nuevo Sonic, lastima que va a venir de corea, tendria que venir de mexico por precio, si lo largan con precio alto de entrada, va a pasar lo del cruze, se vende poco, por mas que hayan traido la version brasileña mas tarde, esta catalogado como caro, no dudo de que el cruze es un autazo, pero fuera de precio, un 10 % menos seria el mas vendido en su categoria. Saludos

  2. No se quien esta haciendo los ultimos diseños de chevrolet pero eran de terror!!,espero que este mejore??.Yo amo el astra es un caño,nunca tendria que haberse dejado de fabricar.

  3. Muy lindo, es hora que Chevrolet traiga modelos como la gente, con buenos diseños y a precios razonable, y si es para competir con ford , mejor todavia…………
    PD- se sigue extrañando el Astra y el Vectra

  4. va a dar pelea, eso seguro. Muy lindas las dos versiones, aunque me inclino más por el sedán, me parece mas logrado. La trompa con las luces es sencillamente espectacular. Después de la barrabasada del Cobalt y de ese producto del averno que es el restyling del aveo veo que Chevrolet retoma el rumbo. Bien.

  5. Pingback: El Chevrolet Sonic se venderá en Argentina en 2012

  6. Este RS no está mal. Interesante, interesante…, agresivo diseño.
    Y al fin lograron darle un acabado agradable a esa gigantesca parrilla…, no como en el Agile, que es un espanto. De hecho, parece la versión 2.0 del Agile.

    Mejor, Chevrolet…, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *