El Chevrolet Camaro ZL1 mejoró su tiempo en los circuitos

La nueva generación superó a la anterior por 11,67 segundos en un giro al circuito Nordschleife de Nürburgring. En qué cambió para lograrlo, en esta nota.

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El Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 marcó un tiempo de vuelta en el circuito Nordschleife de Nürburgring de 7:29.60. Así, bajó en 11,67 segundos el mejor giro que había dado en este mítico trazado la generación anterior. Además, marcó un récord en su categoría.

Este vehículo equipa un motor V8 turbo de 6.2 litros, que desarrolla 650 CV. Se combina con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que ofrece un modo de calibración de cambios para permitir un seguimiento de rendimiento y proporcionar la selección de marcha óptima sin la necesidad de seleccionarlas manualmente.

El Camaro ZL1 tiene supensión FE4 con Control Magnético de Manejo, control de tracción de alto desempeño, llantas de aluminio de 20 pulgadas, frenos a disco Brembo de 15,4 pulgadas (con pinzas de seis pistones), blindaje debajo de la carrocería, alerón trasero específico, divisor y once intercambiadores de calor.

“Que sea casi doce segundos más rápido que la quinta generación es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, explicó el Jefe de Ingeniería de Camaro, Al Oppenheiser. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”, agregó.

Por su parte, el Ingeniero de Manejo y conductor de la prueba de velocidad, Drew Cattell, confesó: “Muchas vueltas alrededor del Nordshleife son dramáticas, con muchas curvas y contracurvas. No es así con el ZL1, que es muy estable, casi en calma. Con control magnético de conducción y un gran equilibrio general del chasis, el ZL1 se trata de exactitud en todos los sentidos y alcanza altas velocidades.

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