CarsMagazine

El Chevrolet Camaro 2016 se presentará en mayo

La sexta generación del “muscle car” se develará el 16 de mayo en Detroit. Antes, el actual modelo llegará a 500.000 ventas en EE.UU., donde es líder del segmento.

#camarosix

General Motors anunció que el Chevrolet Camaro 2016 se develará el 16 de mayo en Detroit, Estados Unidos. La sexta generación del clásico “muscle car” se dará a conocer durante una celebración en Belle Isle junto a clientes y fanáticos del Camaro. Antes de ello, la quinta generación del Camaro registró un hito al alcanzarse 500.000 unidades vendidas en los Estados Unidos.

La actual generación del Camaro ha sido un gran éxito desde que salió a la venta en agosto de 2009. Las matriculaciones del Camaro superaron en 2010 a las de su rival directo, el Ford Mustang, por lo que logró convertirse en el auto de alto desempeño de mayores ventas en los EE.UU., un título que el Camaro ha conservado por quinto año consecutivo.

chevrolet-camaro“La quinta generación del Chevrolet Camaro es admirada tanto por los fanáticos de siempre de este ‘muscle car’ como por los nuevos compradores”, destacó Todd Christensen, gerente de marketing de Camaro. “Ello establece elevados objetivos para el próximo capítulo en la historia del auto”, agregó.

“Nuestro equipo de ingeniería global está increíblemente apasionado por el Camaro, y tuvo en cuenta todos los detalles para hacer de la ‘Gen 6’ el mejor Camaro que podríamos poner en manos de nuestros clientes”, sostuvo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales de GM.

El Chevrolet Camaro 2016 se basa en la galardonada arquitectura Alpha de GM, con un 70% de componentes exclusivos para el modelo, incluyendo dimensiones exteriores, geometría de suspensión y componentes del tren motriz. Sólo se mantendrá el emblema de la parta trasera y el badge SS con respecto al actual modelo de la quinta generación. Más info en www.chevrolet.com/2016-camaro/

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *