CarsMagazine

Hyundai: “El campo ahora también busca confort y seguridad”

Esa es la visión de Hyundai Motor Argentina sobre las necesidades de la potencial clientela del Interior del país. Para la marca coreana, casi el 50% de sus ventas se generan allí y por eso consideran a Expoagro como una invalorable vidriera comercial.


Hyundai exhibió en Expoagro su gama completa de productos, desde autos hasta SUV’s y camiones.

Expoagro es una gran muestra agropecuaria, la mayor que se realiza en la Argentina. Con una concurrencia que en 2010 superó las 300.000 visitas durante los cuatro días de exposición, se convierte en una vidriera valiosísima para que cualquier empresa muestre sus productos en forma masiva. Y allí, desde luego, están presentes también las automotrices.

Para entender qué es lo que una marca rescata de una muestra como Expoagro, entrevistamos a los responsables de Hyundai Motor Argentina, una automotriz que si bien no ofrece pick ups –el vehículo por excelencia en el campo– ha sabido concentrar gran parte de sus ventas en el Interior del país, con fuerte presencia en el segmento de los todoterreno. “Los consumidores de 4×4 del campo comienzan ahora a tomar conciencia de que necesitan no sólo vehículos robustos y potentes, sino también seguros y confortables”, sostiene Nicolás Novello, responsable de Mercado y Prensa de Hyundai Motor Argentina.

En diálogo con CarsMagazine, el ejecutivo de Hyundai resaltó que “Expoagro es la exposición agrícola-ganadera más grande del país y es el punto de concurrencia para mucha gente del Interior. De nuestro ‘share’ de ventas, casi el 50% corresponde al Interior y entonces es una forma de acercar directamente al usuario a nuestros productos”.

“Conociendo las características y necesidades de quien asiste a Expoagro, sabemos que podemos ofrecerles nuestros vehículos 4×4 para sus actividades diarias. Muchos de los consumidores de todoterreno del campo comienzan ahora a tomar conciencia que necesitan no sólo vehículos robustos y potentes, sino también seguros y confortables, y son esas necesidades que podemos suplir con nuestra línea de SUV’s Tucson, Santa Fe y Veracruz”, agregó.

En sintonía con la política manifestada, Hyundai aprovechó justamente para presentar en Expoagro 2011 a su más reciente novedad, el pequeño i10 en su versión 2011. “Elegimos lanzar el ‘facelift’ del i10 en esta exposición por la gran concurrencia de publico y medios que asisten. Optamos generalmente por combinar los lanzamientos con eventos grandes, porque nos permite observar también la repercusión del público sobre el vehículo y que interactúen personalmente”, sostuvo Novello, para finalizar con que “es difícil en muchas ocasiones acercar a un futuro cliente al concesionario, y estar presentes en estas ferias es una oportunidad para que dispongan del tiempo y el interés por conocer más de nuestra marca y productos”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *