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El C4 Lounge, ahora con ESP de serie y más tecnología

Desde junio, el Model Year 2017 evoluciona en seguridad y suma pantalla táctil que permite “espejar” funciones del celular. Desde $333.000 hasta $438.500.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Citroën Argentina anunció evoluciones en seguridad y tecnología para el C4 Lounge, vigentes a partir de junio. El sedán mediano de producción nacional ofrecerá, como equipamiento de serie en todas sus versiones, el Programa Electrónico de Estabilidad, también conocido por sus siglas “ESP”. Además, desde el segundo nivel de equipamiento, el C4 Lounge ahora incorpora airbags laterales. Por su parte, en tecnología sumó una central multimedia con pantalla táctil y compatibilidad Mirror Screen.

El ESP –que será obligatorio en Argentina a partir de 2018 en los nuevos modelos que se lancen al mercado– es un sistema que ayuda al conductor a recuperar la trayectoria deseada ante una maniobra de emergencia, que puede evitar derrapes o incluso, hasta vuelcos. En consecuencia, hoy por hoy es uno de los dispositivos de seguridad más importantes que puede incorporar un automóvil. Para entender cómo funciona, se recomienda visualizar el siguiente video…

Hasta ahora, el ESP sólo se ofrecía en el máximo nivel de equipamiento del C4 Lounge. Sin embargo, ahora Citroën lo incorpora desde la versión más accesible. Junto al ESP, el sedán mediano también suma el control de tracción (ASR) y el asistente al arranque en pendientes (Hill Assist).

Como apuntamos, los airbags laterales ahora se incluyen de serie a partir del segundo nivel de equipamiento, denominado Feel. Y aquí surge otra novedad, porque Citroën rebautizó (como ya hizo en otros modelos a nivel global) los niveles de dotación, que para el C4 Lounge ahora son Live, Feel, Feel Pack y Shine.

Desde el nivel Feel, como señalamos al comienzo, el C4 Lounge suma una nueva central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye navegador satelital, sistema de órdenes por voz y disco rígido interno “Jukebox” de 8 GB. Además, esta central multimedia incorpora tecnología Mirror Screen, que permite “espejar” ciertas funciones de un smartphone en la pantalla del vehículo. Para ello, el sistema es compatible con Mirror Link (para dispositivos Android) y Apple Car Play (para sistema operativo iOS). A todo esto, el C4 Lounge también suma la aplicación “My Citroën”, que permite, dese el celular, monitorear parámetros del vehículo como el nivel de combustible o bien localizar dónde quedó estacionado, cuánto falta para el próximo service, entre varios otros.

Por otra parte, el nivel Feel Pack agrega cámara de retroceso (en lugar de sensor de estacionamiento) y en términos de diseño, la luz de giro delantera, que era color ámbar (naranja), ahora es color cristal (blanca). Esta última es la única forma de distinguir, desde el exterior, al C4 Lounge “Model Year 2017”.

La gama del C4 Lounge MY2017 se ofrece en siete versiones, conservando las motorizaciones nafta 2.0 de 143 CV, nafta turbo THP 1.6 de 165 CV y diésel turbo HDI de 115 CV, con opciones de caja manual de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 relaciones. Con precios vigentes a junio de 2016, la oferta queda conformada de la siguiente manera…

  • Live 2.0 143 CV MT5: $333.000
  • Feel Pack 2.0 143 CV MT5: $378.500
  • Feel 1.6 THP 165 CV MT6: $380.500
  • Feel 1.6 THP 165 CV AT6: $393.500
  • Feel Pack 1.6 THP 165 CV MT6: $400.500
  • Feel Pack 1.6 HDi 115 CV MT6: $398.500
  • Shine 1.6 THP 1.6 165 CV AT6: $438.500

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3 comentarios en “El C4 Lounge, ahora con ESP de serie y más tecnología

  1. PARA ACTUALIZAR ; RUEDA DE AUXILIO DEBE SER DEL MISMO RODADO SI QUIEREN LLANTA CHAPA, BISAGRA DE BAUL EL MISMO TIPO QUE EL 408 DADO QUE NO LE RESTA ESPACIO , TENIENDO EN CUENTA QUE SU CAPACIDAD NO ES UNO DE LOS MAS GRANDES, Y ENCENDIDO A BOTON DEBERIA TENERLO DESDE SU VERSION FEEL Y SERIA MUY BUENO QUE EL FEEL PACK TANTO NAFTERO COMO DIESEL CON CVT OPCIONAL

    • Tengo la homogenea de auxilio, lo saque en abril de 2015, antes de que le colocaran super bloqueo, ya me rompieron 4 veces el ventilete y en una me rompieron el capot, todo para afanarme las 4 veces, la llanta de 17.- No te quejes, rogaría que hubiera comprado con superbloqueo y llanta chapa. Por la patente, los negros chorros basuras, saben que tiene de auxilio una igual a las patas que lleva.

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