CarsMagazine

El blanco es el color preferido de los compradores de autos en Argentina

Así lo refleja un estudio de ventas del portal Autofoco.com, que incluyó al gris, negro, azul y rojo entre los cinco colores más elegidos del mercado argentino.

El portal Autofoco.com se basó en los más de 40 mil vehículos que se comercializaron a través de su sitio y confirmó que, según sus cifras, el color más elegido por los compradores en Argentina, sin distinción de segmento, es el blanco, con un 17 por ciento sobre el total de las operaciones. Detrás se ubican el gris (14,7%), el negro (11,3%), el azul (casi 6%) y el rojo (5%), que forman el “top five”.

A nivel mundial, el color más popular también es el blanco, tal cual lo afirma el estudio que lleva a cabo el fabricante de pinturas PPG. El predominio es rotundo: uno de cada tres años vendidos el año pasado eran de color blanco. El segundo color más escogido en el mundo es el negro. Lo siguen el plata, el gris y los tonos naturales, como oro, beige, amarillo, naranja y café.

En la práctica, la elección del color del auto influirá en la limpieza (los tonos más claros esconden mejor la suciedad), en el factor térmico (los colores oscuros absorben más energía del sol, por lo que resultan más calurosos) y en el valor de reventa, dado que si optamos por un color convencional, es muy probable que vendamos el auto más rápido que si hubiéramos elegido por ejemplo, un vehículo fucsia.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *