CarsMagazine

El auto para el 60º cumpleaños de Ferrari


CarsMagazine.-
Para celebrar sus primeros 60 años de historia, Ferrari creó una serie especial sobre el modelo 612 Scaglietti, al que denominó “Sessanta”, la cifra del aniversario y también el número exclusivo de unidades que se van a fabricar.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el cargado de desvelar el pasado 21 de junio el último modelo “de calle” de la marca italiana, que tendrá un precio superior a los 330.000 euros. El acto se celebró en un lugar emblemático: la histórica pista de Fiorano, donde se prueban los modelos de la marca, tanto los de F.1 como los deportivos comerciales. La fecha elegida era clave: ese fin de semana se conmemoraba el 60º aniversario del nacimiento de la marca del “Cavallino”.


Se trata de una edición especial y limitada desarrollada sobre el 612 Scaglietti, el único modelo de cuatro plazas de la gama actual, lanzado en 2003 pero que se actualizó este año para el Salón de Ginebra. Su motor, delantero central de 12 cilindros en V, desarrolla una potencia de 540 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La caja de cambios es automática electrónica de seis marchas. El consumo es de 20,7 litros cada 100 kilómetros.

En el 612 Scaglietti Sessanta, diseñado por Pininfarina, como el modelo sobre el que se basa, se destaca un amplio techo panorámico. Esta es la primera vez que Ferrari utiliza este equipamiento. La carrocería es bitono, combinando el negro con un gris oscuro recuperado de los colores Ferrari de los años ‘50 y ’60, o el negro con un tono “rubino micalizzato”. Las llantas son de 19 pulgadas y el interior está totalmente realizado en pieles nobles.


Todas las unidades que se fabriquen serán diferentes, en parte porque se adaptarán a las peticiones de sus clientes, pero también porque cada una llevará en la consola central uno de los diferentes escudos que ha diseñado Ferrari para conmemorar cada uno de sus 60 años de historia.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El auto para el 60º cumpleaños de Ferrari

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *