CarsMagazine

El auto más rápido del mundo: 431 km/h

La versión Super Sport del Bugatti Veyron se convirtió en el coche de serie más veloz del planeta. Además de esa velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Es posible gracias a su motor de 8 litros y 1.200 CV. Sí, para el Guinness…

bugatti-veyron1
El Bugatti Veyron, fabricado desde 2002 en Francia, tiene nueva versión: Super Sport, de 1.200 CV.

Bugatti, fabricante ítalo-francés hoy bajo la órbita del Grupo Volkswagen, acaba de presentar la nueva versión del modelo Veyron, denominada Super Sport (SS), que se convirtió en el auto de producción más veloz del mundo. Gracias a su motor de 1.200 caballos, este súper deportivo alcanza una velocidad máxima de 431 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

El Veyron SS ingresó al Libro Guinness de los records como el coche de serie más rápido del planeta, desplazando al Koenigsegg CCR y al SSC Ultimate Aero. La diferencia entre el Veyron SS y el Veyron “a secas”, es que la versión “ultra-súper” deportiva pesa 50 kg menos (1.840 kg) y, además, entrega 199 caballos más de fuerza. Es que el impulsor W16 de 8.0 litros eroga 1.200 CV, frente a los 1.001 CV del modelo original. Otra cifra escalofriante es el torque máximo, de 1.500 Nm (como parámetro, un Porsche 911 Turbo entrega 650 Nm). Todo esto permite al Veyron SS acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 15 segundos.

bugatti-veyron-2
El Veyron “común” solamente entrega 1.001 caballos. El “SS” eleva aún más las prestaciones.

La medición del nuevo récord de velocidad del Veyron SS se desarrolló en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, ante la presencia de miembros de la agencia de inspección técnica alemana TÜV y un representante del Libro Guinness. Pese a esto, Bugatti limitará la velocidad a 415 km/h por cuestiones de seguridad relacionadas con los neumáticos.

El Veyron SS tiene un chasis modificado, barras estabilizadoras reforzadas, nuevos amortiguadores y una carrocería 100% de fibra de carbono. El plan de Bugatti es fabricar 30 unidades del modelo, de las cuales las cinco primeras ya fueron vendidas. No se informó el precio, pero como parámetro, el Bugatti Veyron de “apenas” 1.001 CV cuesta 1,3 millones de euros.

bugatti-veyron-3
Con el Veyron SS, Bugatti recuperó el récord de velocidad perdido a manos del SSC Ultimate.

Estas cinco primeras unidades vendidas del Veyron SS llevan la denominación especial de “World Record Edition” y están decoradas como la unidad que alcanzó el récord de velocidad: carrocería pintada en negro y naranja.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “El auto más rápido del mundo: 431 km/h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *