FPT
CarsMagazine

Audi RS7: la conducción autonóma ya es más rápida que el ser humano

En un circuito californiano, obtuvo mejores tiempos que los pilotos de modelos deportivos. El sistema de conducción autónoma llegará con el nuevo Audi A8.

audi-rs7-piloted-driving

La marca de los cuatro anillos confirmó que, durante una prueba en el circuito Sonoma Raceway de California, el Audi RS7 piloted driving concept obtuvo mejores tiempos que los conseguidos por los pilotos de modelos deportivos. Este vehículo, que se desplaza gracias a diversos radares, sensores, escáneres y cámaras, tardó 2m01s en completar los 4.050 metros de la pista.

El responsable de desarrollo y sistemas de asistencia al conductor en Audi, Thomas Müller, resaltó al respecto: “En Sonoma, llevamos al Audi RS7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con una precisión suprema”. Esta prueba se realizó luego de haberse destacado también en el circuito de Hockenheim, donde alcanzó 240 km/h de velocidad máxima.

Más allá de esto, la innovadora tecnología también fue evaluada en situaciones de tránsito reales. El Audi RS7 piloted driving concept circuló por las rutas públicas desde Sillicon Valley hasta Las Vegas, por autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h y por la mega transitada ciudad de Shangai.

“El sistema de conducción autónoma significa una valiosa contribución a la seguridad, ofrece una mayor libertad para organizar el tiempo a bordo de los usuarios y hace que el manejo sea más eficiente y confortable para el conductor”, destacaron desde la firma alemana.

Por todo esto, Audi confirmó que el sistema de conducción autónoma estará disponible en la próxima generación del A8, que se comercializará a nivel internacional a partir de 2017.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *