CarsMagazine

El Audi R18 e-tron quattro se alista para Le Mans

El 1° de junio es el día del ensayo para la nueva generación del deportivo de la casa alemana, única oportunidad para que todos los equipos prueben en escenario real.

audi-lemans

El 1° de junio es el día del ensayo general para la nueva generación del Audi R18 e-tron quattro. Esta es la única oportunidad para que todos los equipos prueben sus autos en escenario real antes de la mítica carrera de 24 horas.

El legendario circuito de 13,6 kilómetros, en La Sarthe, comprende calles públicas que son cerradas al tránsito el día de la prueba y durante la semana de la carrera. “Esto hace que sea especialmente importante utilizar este valioso tiempo de manera eficiente”, dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.

“El 1° de junio vamos a tener tan solo ocho horas de pruebas disponibles para un programa muy extenso. Debido a las nuevas normativas muchos factores, más que antes, tienen que ser evaluados este año. Además del trabajo habitual de puesta a punto, las pruebas estarán concentradas en evaluar los nuevos objetivos de consumo, establecidos para el presente año”, agregó.

Los pilotos Lucas di Grassi / Loïc Duval / Tom Kristensen (BR / F / DK), Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Tréluyer (CH / D / F) y Filipe Albuquerque / Marco Bonanomi (P / I) compartirán el programa de pruebas delineado por Audi Sport para sus tres deportivos.

Serán chequeados la cinemática de la suspensión en el sistema híbrido, el motor, la aerodinámica, los neumáticos y cada uno de los sistemas que componen el deportivo más complejo de la marca de los cuatro anillos. La carga de trabajo se dividirá entre los tres Audi R18 e-tron quattro con el fin de generar una base de datos sólida que será utilizada para la estrategia de todo el equipo en la competencia.

Los días 14 y 15 de junio, Audi estará disputando la emblemática carrera de 24 horas en Francia. La marca de los cuatro anillos cuenta con doce victorias hasta la fecha.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *