CarsMagazine

El Audi R18 e-tron quattro alcanzó el podio en Las 24 Horas de Le Mans

El equipo conformado por Lotterer, Fäsler y Tréluyer finalizó tercero y, así, Audi llegó al podio por decimoséptima vez consecutiva, con récord de vuelta rápida incluido.

audi-lemans

Audi Sport, el equipo de competición de la marca alemana, no pudo repetir el primer puesto alcanzado en ediciones anteriores, pero aún así finalizó en el podio de Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. De esta forma, mantuvo la tendencia: en las últimas 17 ediciones de esta competición, al menos un equipo Audi estuvo siempre en el podio.

El trinomio que obtuvo la tercera posición en Las 24 Horas de Le Mans 2015 fue el mismo que finalizó primero el año pasado: Lotterer, Fäsler y Tréluyer. Ellos finalizaron detrás de los dos vehículos de Porsche con los que disputaron el trono hasta el domingo a la mañana. Loterrer, además, logró un nuevo récord de vuelta rápida, con un tiempo de 3´17´´475.

El director de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, confesó al respecto: “Que nuestros Audi R-18 e-tron quattro hayan sido tan competitivos es altamente positivo para nosotros. Lamentablemente, cada uno de nuestros autos ha tenido un incidente crucial. Y cuando estás luchando contra un rival tan fuerte como Porsche, no puedes permitirte eso”.

Así las cosas, la escudería alemana mantuvo el liderazgo en la clasificación de pilotos, con el equipo conformado por Lotterer, Fäsler y Tréluyer, quienes deberán defender el primer lugar de la table el próximo 30 de agosto, cuando el Campeonato Mundial de Resistencia se traslade al mítico circuito de Nürburgring.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *