El Audi Q2 que llegará a la Argentina ya se produce en Ingolstadt

La marca de los cuatro anillos comenzó la fabricación de su nuevo SUV compacto y confirmó que “sin dudas” estará en el país, y que “es una cuestión de tiempo”.

El Audi Q2 comenzó a ser producido en la planta de Ingolstadt, Alemania, la más grande de la firma de los cuatro anillos y la segunda más grande de Europa. Este SUV compacto, con el que Audi se introduce en un nuevo segmento, está previsto para el mercado argentino, aunque sin fecha definida.

“Sin dudas, va a venir. Es una cuestión de tiempo simplemente”, confesaron desde Audi Argentina días atrás durante el lanzamiento de los nuevos A4 y Q7 en el mercado local, evento en el que CarsMagazine.com.ar pudo saber qué novedades prepara la firma alemana para el segundo semestre en el país (ver más aquí).

El Q2 comparte línea de montaje (taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblado) con el A3. El SUV compacto alcanzará, en el corto plazo, un nivel de producción de alrededor de 450 unidades diarias. Y, con ese fin, Audi instaló un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de fabricación, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

El nuevo exponente de la familia Q mide 4,19 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,51 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Como referencia, el Q3 mide 4,38 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto, con idéntica distancia entre ejes. El baúl del Q2 tiene una capacidad de 405 litros; el del Q3, de 460. Para conocer más detalles sobre este producto, se recomienda leer esta nota.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *