CarsMagazine

El Audi A5 DTM sale a la pista desde 2012

A partir del próximo año, la marca alemana competirá en el certamen alemán de turismo con el flamante modelo coupé. Así, reemplazará al exitoso A4 con el que ganó cuatro títulos. Su presentación será en el próximo Salón de Frankfurt.


El Audi A5 será el modelo que la marca alemana hará competir en el DTM desde 2012.

Desde la temporada 2012, la marca alemana Audi competirá en el DTM (Campeonato Alemán de Turismo) con el modelo A5, la coupé que reemplazará al A4, con el cual la casa germana ganó cuatro títulos en la división.

El próximo año, el DTM estrenará reglamento técnico. Las nuevas especificaciones fueron elaboradas por la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB) y la organización DTM, estableciendo nuevos estándares, particularmente en términos de seguridad.

“Un nuevo teglamento técnico entrará en vigor en el DTM y nosotros tenemos exactamente el modelo indicado para participar, el A5. Estamos convencidos de que podremos continuar la historia de éxito de Audi en el DTM”, comentó el director de Audi Motorsport, Wolfgang Urlich.

El nuevo Audi A5 DTM montará un motor V8 con una potencia de 460 caballos, asociado a una caja de seis velocidades, al igual que su antecesor. El primer prototipo se está construyendo en Audi Sport, en Ingolstadt, y su presentación en sociedad será en el Salón de Frankfurt 2011, en septiembre próximo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *