CarsMagazine

El Audi A3 celebra sus 20 años con 3,6 millones de unidades producidas

El exitoso modelo de la marca de los cuatro anillos salió por primera vez de la planta de Ingolstadt el 18 de septiembre de 1995. Desde allí no ha dejado de superarse.

El Audi A3, uno de los productos más exitosos en la historia de la marca de los cuatro anillos, está celebrando su vigésimo aniversario. El 18 de septiembre de 1995 comenzó a ser producido en Ingolstadt y, desde ese momento, lleva 3.647.833 de unidades fabricadas, teniendo en cuenta a todos los modelos de la familia.

El Responsable de Producción de Audi AG, Hubert Waltl, declaró al respecto: “Veinte años del Audi A3 significan 20 años en el segmento de los compactos. Cuando comenzamos con su producción, fundamos un nuevo segmento. Hoy en día, la familia A3 es uno de las principales protagonistas en nuestra línea de producción”.

El Audi A3 cumple un rol fundamental dentro del portfolio de la marca alemana, ya que se comercializa en más de 100 países y se produce en otros complejos industriales, como en Gÿor, Hungría; y Foshan, China. Además, próximamente comenzará a ser fabricado en San José de Pinhais, Brasil.

“El Audi A3 es un pilar fundamental en la producción. Celebramos la fabricación continua de este modelo, ya que fue uno de los principales responsables del crecimiento del empleo en los últimos 20 años en Audi”, agregó el Presidente del Comité de Empresa de Audi AG, Peter Mosch.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *