Juan Manuel Díaz, responsable de diseño de exteriores de Alfa Romeo

El rosarino Juan Manuel Díaz, creador del Alfa Romeo MiTo, fue nombrado responsable de Diseño de Exteriores de la marca italiana. Su trabajo consistirá en concebir los próximos modelos de la automotriz.

juan-manuel-diaz
Juan Manuel Díaz durante la presentación del Alfa MiTo en Argentina, en 2009.

Juan Manuel Díaz tiene 35 años y desde enero de 2009 se desempeñaba como jefe del Advance Design de Fiat, pero fue promovido como responsable de Diseños Exteriores de Alfa Romeo, una de las empresas del grupo. El rosarino ya había trabajado en productos de la terminal como el MiTo o el 8C Competizione, cuyo diseño de interiores es una de sus obras.

El argentino empezó su carrera con un curso de diseño industrial de tres años, antes de ganar mediante un tesis, en 1998, uno de los 25 ingresos al prestigioso Instituto Europeo de Diseño, en Turín (Italia). Tras otros tres años realizó una pasantía de tres meses en Renault, en la división de vehículos industriales. Luego pasó cuatro meses por Pininfarina y en 2002 ingresó a Alfa Romeo, convocado por Wolfgang Egger, a quien considera su maestro.

El Alfa Romeo MiTo, una de las últimas grandes creaciones de la marca, fue diseñado por Díaz, quien se basó en el 8C Competizione para su concepción. “El MiTo es además de un auto, una escultura: la expresión plástica de una ideología de Alfa Romeo“, expresó el argentino. De regreso a la marca que lo hizo conocido, Díaz tendrá a su cargo la creación de los futuros Alfa Romeo, cuya meta es volver a ingresar al mercado norteamericano.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *