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El Alfa Romeo Giulietta se renueva en Europa, ¿y en Argentina?

El hatchback fue actualizado con una reestructuración de la gama, modificaciones estéticas interiores y exteriores, y nuevas combinaciones de motor y caja.

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En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo exhibirá la actualización del Giulietta. En su versión 2016, el hatchback compacto se lanzará a la venta en Europa durante abril y se estima que podría llegar al mercado argentino hacia fines de este año o comienzos de 2017. De todas formas, la marca del trébol aún no se pronunció al respecto. Por el momento, los nuevos modelos confirmados de Alfa Romeo para 2016 en la Argentina son el Giulia y el 4C (ver más aquí).

El rediseño del Giulietta consiste en una leve renovación estética, una reestructuración de los niveles de equipamiento y nuevas combinaciones de motor y transmisión que antes no se ofrecían.

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Concretamente, el hatchback de cinco puertas y 4,35 metros de largo (las medidas no fueron alteradas) muestra cambios visuales en la parrilla, el paragolpes, los faros, las salidas de escape traseras y las llantas de aleación, ahora disponibles en 17, 18 y 19 pulgadas. Además, la insignia “Giulietta” en el baúl tiene una nueva tipografía y se ubica en una posición distinta.

En el interior, la novedad más importante es la inclusión del sistema multimedia Uconnect en pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas. Desde allí, los usuarios pueden acceder a noticias, redes sociales o música en streaming, entre otras cosas. Además, viene con el sistema TomTom traffic y Alfa Performance, que muestra medidores e indicadores del rendimiento del vehículo y el conductor.

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La gama europea del Giulietta 2016 quedó compuesta por tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce (la opción tope de gama deja atrás la denominación “Quadrifoglio Verde”). Viene de serie con aire acondicionado, pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de arranque en pendiente y selector Alfa Romeo DNA.

La versión Veloce agrega suspensión deportiva, paragolpes exclusivos, faldones laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de frenos Brembo y asientos tapizados en piel y alcántara. Esto no quiere decir, sin embargo, que a la Argentina llegue con la misma configuración y cantidad de versiones.

La oferta mecánica es muy similar al modelo actual: cuatro motores nafteros y tres diésel. Los primeros son un 1.4 de 120 CV, un 1.4 MultiAir de 150 o 170 CV y un 1.7 TBi de 240 CV. Los segundos, un 1.6 de 120 CV y un 2.0 de 150 o 175 CV. La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de doble embrague y misma cantidad de velocidades que, a diferencia de lo que sucede hoy, es una opción para la variante diésel de 120 CV.

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