CarsMagazine

El Alfa Romeo Giulia obtuvo el récord de vuelta en Nürburgring

En versión Quadrifoglio y con caja automática de ocho marchas, giró en 7 minutos y 32 segundos. Así, le arrebató el récord de sedanes al Porsche Panamera (7:38).

alfa-romeo-giulia

Con una marca de 7 minutos y 32 segundos, el Alfa Romeo Giulia se convirtió en el sedán deportivo con mejor tiempo de vuelta en la historia del mítico trazado de Nürburgring. Así, superó el récord que hasta ahora le pertenecía al Porsche Panamera, modelo que había completado el giro en 7 minutos y 38 segundos.

La versión que protagonizó este hito es la Quadrifoglio, que está equipada con un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV desarrollado por ingenieros procedentes de Ferrari. Se estima que ésta será la mecánica que utilizará el Giulia en el mercado argentino desde 2017, cuando se concrete su arribo (ver más aquí).

En este caso, la unidad “récord” contaba con la nueva caja automática de ocho velocidades. Con la transmisión manual de seis marchas y el mismo impulsor, el Giulia había obtenido un registro de 7 minutos y 39 segundos (ver más aquí). La nueva marca le permitió posicionarse también por encima de modelos como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33), el Audi R8 GT (7:34) y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38).

A continuación, el video de la vuelta rápida del Alfa Romeo Giulia en Nürburgring…

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *