CarsMagazine

El Alfa Romeo 4C también se “maneja” desde el celular

Con efecto de realidad aumentada, la marca italiana lanzó una aplicación para operar el manual de uso y mantenimiento desde un smartphone. Detalles del funcionamiento.

alfa-romeo-4c

Junto a Mopar, Alfa Romeo presentó la aplicación para celular –con efecto de realidad aumentada– del Manual de Uso y Mantenimiento del modelo 4C, la coupé deportiva de reciente lanzamiento de la marca italiana.

Creado con la colaboración de SEAC02, líder en desarrollo de software de realidad aumentada y virtual, la aplicación se encuentra disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) y puede descargarse de manera gratuita desde App Store y Google Play.

Para utilizar la aplicación, sólo basta con seleccionar el símbolo “AR +” en el manual de uso de la app desde el celular, enfocar la cámara del smartphone hacía los elementos del 4C (que se enumeran en el botón ayuda) y así de simple, se accede a la toda la información con contenidos multimedia.

alfa-4c-app-1

Con respecto al tradicional manual de empleo, también se suministra en formato electrónico DVD o USB, haciendo que los usuarios del Alfa Romeo 4C puedan obtener información clave sobre la unidad de manera rápida y fácil.

La app enfoca y reconoce más de 1.000 puntos del Alfa Romeo 4C, independientemente de la luz ambiental y el ángulo de cámara. Hay 33 zonas interactivas en total. Por ejemplo, sólo hay que apuntar al tapón de aceite del motor para ver cuándo debe realizarse el cambio de aceite (y también cuál debe utilizarse); o enfocar la cámara hacia los neumáticos para consultar la presión de inflado correcta.

alfa-4c-app-2

Asimismo, la aplicación para el 4C cuenta con distintas zonas interactivas que incluyen contenidos multimedia. Una está dedicada al TCT, que permite interactuar con los controles centrales de la caja, así como también acceder a un tutorial para aprender a utilizar la función “Launch Control”.

La segunda zona de interactividad se encuentra en el exclusivo “Alfa DNA”, el selector de modos de conducción de la marca italiana. La radio también se hace acreedora de otro punto de interactividad y finalmente, el cuarto se centra en el innovador panel de instrumentos TFT.

La plataforma en cuestión brinda una gran flexibilidad: permite a los usuarios recibir mensajes cuando estén disponibles nuevos manuales, modelos y zonas interactivas sin necesidad de actualizar la aplicación.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *