CarsMagazine

El Alfa Romeo 4C será el “Auto de Seguridad” del WTCC

La multipremiada coupé de la marca italiana oficiará de “pace car” durante la temporada 2014 del Mundial de Turismo, que visitará la Argentina en agosto, en Termas de Río Hondo.

alfa-romeo-4c

El Alfa Romeo 4C fue elegido como Auto de Seguridad del FIA World Touring Car Championship (WTCC) para la temporada 2014, que contará con una fecha en Argentina, en agosto.

Desde la primera fecha del WTCC, que se correrá en Abril en Marruecos, la multipremiada coupé italiana será el “Pace Car” oficial del campeonato más importante y tecnológico de autos turismo del mundo.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el Alfa Romeo 4C es el ícono moderno de la marca al representar la esencia de la deportividad. Un vehículo de óptimas prestaciones y excelencia técnica con un claro objetivo: máximo placer de conducción combinadas con estilo italiano.

Con tracción trasera y motor en posición central, brinda lo mejor de sí en circuitos donde velocidad, distancias cortas de frenado y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos de vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero) y a un peso total en vacío de 895 kg compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC.  Además cuenta con una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, más que competitiva en su segmento.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo de 240 CV, caja de doble embrague en seco Alfa TCT de última generación y el evolucionado selector Alfa DNA (incluyendo el inédito modo Race para cargar de más emoción las pistas). En particular, el nuevo ’4 cilindros’ de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, con más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente; la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

En Argentina, el WTCC competirá el 2 y 3 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *