CarsMagazine

El 43% de las ventas se financiaron en 2013

ventas-0km

Las ventas de vehículos mediante financiación en Argentina llegaron en 2013 al 43 por ciento del total de patentamientos, de acuerdo al informe emitido por la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA), que depende de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En 2012, las ventas realizadas a nivel nacional mediante financiación habían sido del 40 por ciento del total de patentamientos, por lo que la suba ha sido de 3 puntos porcentuales.

Según el reporte, de las 948.858 unidades que se patentaron en Argentina entre enero y diciembre de 2013, 411.143 unidades fueron comercializadas mediante la utilización de alguna de las herramientas financieras disponibles en el mercado.

A su vez, la cantidad de unidades vendidas con financiación en 2013 aumentó un 20,7% en volumen respecto del año anterior. En 2012, la cifra había sido de 340.575 vehículos.

En este escenario, la participación de las Financieras de Marca de las terminales ha crecido un 18,8% en 2013 frente a 2012, mientras que los Planes de Ahorro mostraron un alza del 36,4% en la misma comparación.

Gustavo Nunes, presidente de AFIMA, señaló que el crecimiento de la financiación de las financieras de marca y el de los planes de ahorro se posiciona como “una respuesta de los consumidores al constante desarrollo de productos y servicios que las financieras de marca, con apoyo de las terminales, ha venido desarrollando durante el último año”. Asimismo, el directivo destacó que “un elemento clave en este crecimiento es la confianza que, en un entorno de gran volatilidad, genera la industria en los clientes”.

Del total de operaciones realizadas mediante financiación, AFIMA detalla que el 39,3% se efectuó con Planes de Ahorro, el 28,9% mediante Financieras de Marca y el 0,7% mediante Terminales.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *