CarsMagazine

EE.UU.: Ford retomó el liderazgo de ventas en febrero

El constructor del óvalo incrementó 43% sus operaciones respecto del mismo mes de 2009, y 22% sobre enero de este año. Así, tomó el timón del mercado norteamericano por delante de General Motors. Su gran carta fue el Fusion, de exponencial demanda.

ford-fusion
Fusion, la carta de Ford en febrero. Se vendieron 16.459 unidades, 116% más que un año atrás.

Por primera vez desde 1998, Ford superó a General Motors en un cómputo mensual de ventas en los Estados Unidos. El constructor del óvalo, en el conjunto de todas sus marcas, lideró el mercado “yankee” durante febrero, con un alza del 43 por ciento en sus ventas respecto del mismo mes de 2009. Las 142.285 unidades comercializadas también significaron una suba de 22% sobre enero de este año.

Ford superó a General Motors, que si bien creció 11,5% en sus ventas interanuales de febrero, comercializó 141.951 unidades, cediendo el liderazgo a su “primo” de Detroit. Esta cifra resultó inferior a la previsión de los analistas, que esperaban un incremento de 16% en las ventas de GM en febrero.

Por su parte, Toyota anunció un descenso de sus ventas el mes pasado del 8,7 por ciento, con 100.027 unidades comercializadas en los Estados Unidos. Fue una merma menor a la esperada por los analistas, luego de los retiros masivos de vehículos con defectos que tuvo que realizar el constructor japonés, no sólo en el mercado norteamericano sino en otras partes del mundo.

Por último, Chrysler comunicó un leve incremento de sus operaciones, de apenas 0,47%, con un total de 84.449 vehículos comercializados en febrero.

Las ventas de enero 2010 en el mercado norteamericano, aquí.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *