CarsMagazine

EE.UU.: elogios al plan de rescate en Detroit

CarsMagazine.- Los principales diarios estadounidenses elogiaron el plan del presidente George W. Bush de rescatar a las automotrices norteamericanas de una inminente quiebra –en especial General Motors y Chrysler–, argumentando que parece haberse logrado un balance adecuado. El viernes, Bush anunció un plan de rescate por 13.400 millones de dólares para los fabricantes de su país, pero exigió reformas a cambio del dinero.

“Lo único peor que este plan del gobierno, hubiera sido no hacer nada”, indicó el editorial de “The Washington Post”. “En momentos en que la economía estadounidense y mundial se degradan, el colapso de GM y Chrysler podría haber paralizado a muchos de sus proveedores y posiblemente a Ford, y podría haber incluso puesto en peligro las operaciones en Estados Unidos de compañías asiáticas y europeas”, agregó.

General Motors y Chrysler enfrentaban el riesgo de bancarrota y aceptaron los términos del acuerdo, y empezarán a recibir el crédito a partir del 29 de diciembre. GM recibirá 9.400 millones de dólares en dos entregas hasta mediados de enero, y Chrysler unos 4.000 millones este mes, informaron las autoridades. Ford, sin embargo, dijo que no será parte del programa de préstamos. Los fondos provendrán del paquete de 700.000 millones de dólares manejado por el Departamento del Tesoro y aprobado en octubre por el Congreso para rescatar instituciones financieras.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *