CarsMagazine

EE.UU.: caída generalizada de las ventas

CarsMagazine.- Las ventas de automóviles de todos los fabricantes cayeron en mayo en los Estados Unidos ante los temores causados por el alza récord de los precios del petróleo, lo que en el caso de General Motors llevó incluso al cierre de una planta.

General Motors, primer constructor automovilístico estadounidense, sufrió una caída de sus ventas del 27,5% en mayo en los Estados Unidos, con 272.363 unidades, impulsada por un derrumbe del 36,7% de las ventas de sus modelos más grandes (todoterreno y SUV).

Su competidor Ford anunció una baja de sus ventas de vehículos del 16% en mayo en el mismo país, a 217.998 unidades, también debido a una fuerte caída de la demanda de los vehículos muy voraces en combustible.

El tercer fabricante estadounidense, Chrysler, registró por su parte una caída de sus ventas del 25%, hasta 148.747 unidades, repartida en un 33% menos para los automóviles de paseo y un 22% para los vehículos pesados.

Por último, las ventas del fabricante japonés Toyota cayeron un 8%. En compensación se registró una fuerte demanda del nuevo modelo Corolla, del cual se vendieron 52.826 unidades, un aumento del 12,4% en relación con mayo de 2007.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *