InicioMERCADOEstados Unidos: alza de 24% en las ventas de marzo

Estados Unidos: alza de 24% en las ventas de marzo

Se colocaron más de 1 millón de unidades 0 km frente a 850.000 del mismo mes de 2009. En el acumulado del primer trimestre, el crecimiento ya llega a 16 por ciento. Fuertes subas de Toyota, Ford, Nissan y General Motors, frente a otra baja de Chrysler.

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Con una agresiva política de descuentos, Toyota subió 41% sus ventas en marzo en Estados Unidos.

La venta de automóviles 0 km creció 24% en Estados Unidos durante marzo en la comparación con el mismo mes de 2009, mientras que el alza registrada en el primer trimestre de 2010 llega a 16% en el balance interanual.

En marzo se vendieron en Estados Unidos un total de 1.066.339 unidades, frente a 857.884 del mismo mes de 2009. En el primer trimestre de 2010 se colocaron 2.545.791, contra 2.204.175 del mismo período del año pasado. Estas cifras son un claro indicador de la recuperación de la industria automotriz norteamericana, tras la fuerte crisis que vivió el sector durante fines de 2008 y todo 2009.

A pesar de los problemas de “recall” masivos a nivel mundial (con el Prius –foto– entre los afectados), Toyota tuvo un marcado incremento en sus ventas de marzo en Estados Unidos. La marca japonesa colocó 186.863 unidades, 41% más que en el mismo mes de 2009.

El alza de Ford en marzo fue similar, con 40% más de ventas, hasta 183.425 unidades. La marca del óvalo acumula un incremento de 37% durante el primer trimestre de 2010 (441.708 unidades) frente al mismo período del año anterior. De los tres grandes constructores, es el que más creció entre enero y marzo.

Para General Motors, marzo implicó 21% de aumento en sus ventas, hasta 188.011 unidades. En los tres primeros meses del año, GM registró un alza en sus operaciones de 16%, con 475.861 unidades.

No tuvo la misma tendencia Chrsyler, que en marzo acusó una caída de 8% sus ventas, hasta 92.623 unidades. Tomando el primer trimestre, el grupo registra una baja de 5% en sus operaciones respecto del mismo período de 2009, con 234.215 unidades colocadas.

Otros dos constructores japoneses, como Nissan y Honda, registraron saldos positivos. El primero creció 43% en marzo, con 95.468 vehículos, y el segundo subió 23%, con 108.262 unidades.

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