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Edesur instaló su primer cargador para autos eléctricos

Está en San José y Alsina, Ciudad de Buenos Aires. Ya operativo, se utilizará en primera instancia para abastecer al Renault Kangoo ZE que opera la empresa.

Edesur instaló un surtidor de carga para vehículos eléctricos en Argentina. Está ubicado en la intersección de las calles San José y Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer cargador de energía operativo en el país, ya que los que está colocando YPF en sus estaciones de servicio (ver aquí) todavía no funcionan.

Dicha estación de carga servirá para abastecer, en primera instancia, al Renault Kangoo ZE que opera Enel, la empresa italiana que controla Edesur. Este modelo se pondrá a la venta en el mercado local en el transcurso de la primera mitad de 2018, según confirmaron a CarsMagazine.com.ar fuentes de la marca del rombo. Pero Enel ya cerró un acuerdo con Renault para venderle el Wall box, un dispositivo de carga específico para redes domésticas.

En el futuro próximo habrá estaciones Enel para cargar cualquier auto eléctrico, siguiendo el mismo modelo ya implementado en Europa. En Italia, donde Enel tiene sus oficinas principales, ya se puede ir de Roma a Milán con un vehículo de este tipo encontrando en el camino estaciones de carga Enel”, comunicó la empresa energética.

A diferencia de YPF, que anunció un tiempo de entre 15 y 30 minutos (por término medio) para llenar el 80 por ciento de la batería de un auto eléctrico en sus surtidores, Edesur no comunicó cuánto tardará su cargador. Y al igual que la petrolera nacional, tampoco reveló cuál será el costo del servicio.

La instalación de este cargador está en consonancia con el decreto (ver aquí) a través del cual el Gobierno redujo los aranceles para la importación de autos ecológicos –híbridos, eléctricos y a hidrógeno– que lleguen a Argentina de países con los que no existe acuerdo automotor; es decir, ni México, ni Colombia ni los que forman parte del Mercosur.

Concretamente, el arancel de importación pasó del 35% al 5% para los híbridos, mientras que para los eléctricos y a celda de combustible (hidrógeno) se redujo al 2%. Estos últimos, en caso de ser producidos a nivel local, no tributarán nada.

Hasta ahora, en Argentina no se comercializa ningún vehículo 100% eléctrico. Sí se venden tres híbridos: el Toyota Prius y las versiones Hybrid del Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne. En 2018, según pudo saber CarsMagazine.com.ar, a esta lista se agregará el Volkswagen Golf GTE.

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