CarsMagazine

Eco Peugeot 2011: del Aconcagua al Obelisco

Se disputó una nueva edición de la carrera de aventura organizada por la marca del León, esta vez con el 3008 como vehículo oficial. Fueron 11 equipos que compitieron durante 3 días para cruzar el país de Oeste a Este, a lo largo de 1.500 km.


El equipo ganador, “Los Gigantes Centro Sur”, se llevó un premio de 15.000 pesos.

Unir el cerro Aconcagua con el Obelisco fue el osado objetivo que los diez mejores equipos de aventura de la Argentina, más un team amateur, enfrentaron durante el Eco Peugeot 2011. En cuatro días, a lo largo de 1.500 kilómetros, atravesaron cinco provincias y disputaron diversas disciplinas, combinando enlaces a bordo del vehículo oficial, el Peugeot 3008. El equipo “Los Gigantes Centro Sur” se llevó la victoria y el premio mayor de $ 15.000, coronándose campeón de la carrera de aventura más larga de Sudamérica.

Desde la cordillera de los Andes, cruzando ríos, abruptos desniveles, cascadas y caminos de ripio, hasta llegar al asfalto porteño de la Ciudad de Buenos Aires, la carrera se desarrolló del 4 al 7 de mayo. Diez equipos de aventura –mixtos, de tres integrantes, donde dos competían y el tercero desempeñaba el rol de asistente en el crossover Peugeot 3008– fueron los protagonistas, elegidos en función de su trayectoria y sus buenos resultados deportivos.

A estos teams, como novedad, se sumó por sorteo el amateur equipo Nº 11, “La Pampa Buenos Aires”, cuyo desafío personal consistió en seguir el ritmo y demostrar toda su capacidad ante sus experimentados rivales. Más información sobre en www.ecopeugeot2011.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *