CarsMagazine

E-Vivacity, el scooter eléctrico de Peugeot

La idea de la marca francesa es poner en la calle en 2011 esta motocicleta que no tiene emisiones contaminantes, para completar la gama Vivacity actual, de motores nafteros. Tiene entre 80 y 100 kilómetros de autonomía y su motor rinde como un naftero de 50 cm3.

peugeot-evivacy-1
El E-Vivacity es uno de los pocos scooters con marcha atrás.

En la actualidad, la familia Vivacity tiene una gama de tres motorizaciones, dos de las cuales son de cuatro tiempos. El E-Vivacity tendrá baterías de litio-ión con una potencia comparable a un scooter de 50 cc y con una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. Además de recargarse en la red eléctrica casera (4 horas para completar “el tanque”), el nuevo scooter de Peugeot también convierte en electricidad la energía cinética del frenado, aumentando la autonomía.

Si bien las baterías se encuentran entre la rueda trasera y el interior del asiento, la moto aún mantiene un compartimiento con 35 litros disponibles para la carga.

El E-Vivacity brinda la posibilidad de activar marcha atrás para maniobras de baja velocidad. Hacia adelante, la máxima está limitada a 45 km/h, que es lo que permite la comunidad europea.

Los antecedentes de Peugeot se remontan a 1996, cuando había lanzado el Scoot’elec, que tenía una autonomía de 40 kilómetros y un peso total de 115 kilos con baterías de níquel de cadmio. El modelo vendió unas 3.500 unidades, pero luego se dejó de hacer por lo obsoleto que quedó la tecnología.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *