CarsMagazine

DTM: con el A5, Audi ahora apuesta por una coupé

A partir de la temporada 2012, la marca de los cuatro anillos pondrá en carrera al A5 en reemplazó del A4. Todavía falta un mes para el arranque del calendario, el 29 de abril en el circuito de Hockenheim, pero en Alemania ya calientan motores.

El Campeonato Alemán de Turismo, más conocido como DTM, no será uno más para Audi en la temporada 2012. Por primera vez en la historia de este certamen, la marca de los cuatro anillos competirá con una coupé, el modelo A5, tras haberlo hecho hasta el año pasado como el sedán A4.

Haciendo un poco de historia, Audi debutó en el DTM en 1990 con el A4, que comúnmente se definía como una base no óptima para esa categoría. No obstante, gracias a un motor V8 y tracción quattro, Audi logró dos títulos consecutivos. Luego, ya a partir de 2004, compitió con la versión renovada de dicho modelo. En 2007, 2008 y 2009, la marca de los cuatro anillos fue el primer (y hasta ahora único) fabricante que logró el título en formato “hat-trick” (tres consecutivos) en el DTM.

Con todos esos resultados, el A4 se posicionó como uno de los autos de competición de mayor éxito construido por Audi. Sin embargo, el nuevo A5 DTM promete ser un excelente sucesor. “Para mí, el A5 es el más hermoso de los tres nuevos vehículos del DTM”, destaca el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. El A5 DTM se basa en la versión actual del modelo, que desde su reciente actualización se reconoce por sus faros distintivos en forma de cuña.

Los pilotos de Audi en la temporada 2012 del DTM serán Timo Scheider, Adrien Tambay y Mattias Ekström, quienes ya conducen en forma particular sendos RS5 de producción. Así, se familiarizan incluso en la rutina diaria con el modelo, de cara al campeonato que comenzará el 29 de abril en Hockenheim, Alemania.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *