CarsMagazine

DTM: Audi ya prepara la temporada 2015

Con el objetivo de recuperar la corona de Pilotos y defender la de Constructores, la marca alemana se alista para un certamen que ahora tendrá dos carreras por fecha.

audi-dtm-2015

Audi ya trabaja a fondo para comenzar la temporada 2015 del Campeonato Alemán de Autos de Turismo, más conocido por sus siglas DTM, que derivan de “Deutsche Tourenwagen Masters”. Si bien la primera fecha del calendario está agendada recién para el 3 de mayo en Hockenheim, Audi Sport y sus pilotos no descansan en la pretemporada.

El gran objetivo de Audi Sport para 2015 será no sólo defender el título de Constructores obtenido la temporada pasada, sino también recuperar la corona de Pilotos. El último festejo de Audi en ese sentido fue en 2013, con el alemán Mike Rockenfeller.

La gran novedad para 2015 será la realización de dos carreras por fecha, por lo cual habrá 18 competencias en total. De las nueve citas del calendario, seis se desarrollarán en circuitos de Alemania, y el resto, en Holanda, Austria y Rusia. El cierre de la temporada será también en Hockenheim, el 18 de octubre.

“Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales de cara a 2015, sobre todo ahora que hay dos carreras por fin de semana”, aseguró Dieter Gass, líder del proyecto DTM de Audi Sport.

Audi será la única marca que no presentará cambios en su alineación de pilotos. Así, en el Audi Sport Team Abt Sportsline correrán el sueco Mattias Ekström (foto), el español Miguel Molina, el franco-italiano Edoardo Mortara y el francés Adrien Tambay; en el Audi Sport Team Phoenix, los alemanes Timo Scheider y Mike Rockenfeller; y en el Audi Sport Team Rosberg, el británico Jamie Green y el suizo Nico Müller.

Así, Audi Sport pondrá en pista ocho unidades del Audi RS 5 DTM para un plantel de pilotos que, en conjunto, suma una experiencia de 608 carreras en la categoría, con 38 victorias y cinco títulos (Ekstrom, 2; Scheider, 2, y Rockenfeller, 1).

La estética de los RS 5 DTM para la nueva temporada se presentará el 19 de marzo. Pero antes de ello comenzarán las primeras pruebas en pista, agendadas del 2 al 4 de marzo en Portimão, Portugal.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *