CarsMagazine

DS creó su división de competición, que debutará en la Fórmula E

Denominada DS Performance, desarrolló el tren motriz, el motor, la caja y el controlador del monoplaza del DS Virgin Racing Team para la categoría eléctrica.

ds-performanceDS, la marca francesa que está celebrando el 60° aniversario de su primer vehículo, anunció la creación de su división de deportes de motor. Se llama DS Performance y surgió para que la automotriz aporte su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo al equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, la categoría eléctrica de la FIA que comenzará su segunda temporada en octubre de 2015.

DS Performance desarrolló todo el tren motriz del DSV-01 (así se denomina el monoplaza del equipo DS Virgin Racing), incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. Además, sus ingenieros diseñaron el sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión.

La nueva división es dirigida por Yves Matton, también a cargo de Citroën Racing. “Vamos a apoyar al DS Virgin Racing y vamos a trabajar juntos desde Pekín a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS”, destacó quien llevó a la marca del doble chevrón a lo más alto del WRC y el WTCC.

Desde DS, en tanto, explicaron que “la nueva división va a intensificar la I + D de nuevas tecnologías, como la de híbridos plug-in (enchufables) y los desarrollos de potencia totalmente eléctrica con que el Grupo PSA ya está trabajando y que aprovechará la marca DS en el largo plazo”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *